Arkona representa a Rusia en el Mundial Metal 2018

Actual formación de Arkona


Ya se inauguró la máxima fiesta del fútbol, el mundial Rusia 2018 y como es de tradición el equipo anfitrión es quien juega el primer partido. Con cinco goles, el ex Unión Soviética se impuso ante una floja Arabia Saudita.

En nuestro mundial metalero, la banda de Masha 'Scream' es quien representa al país gobernado por Vladimir Putin y acá te traemos las 5 curiosidades sobre Arkona, la banda folk metal de la Madre Rusia.



  • Fundación

2002 es el año que se fundó Arkona y dos integrantes de la banda Dolgoprudny Slavic Neopaganism Society, Masha 'Scream' y Alexander 'Warlock' formaron una banda llamada Гиперборея (Hyperborea) en febrero del 2002. Para finales de ese año cambiarían su nombre a Аркона (Arkona).

"Rus" su primer Demo


  • Repetina separación

Luego de sacar su primer demo "Rus", la banda de Moscú en el mismo año de fundación,  sufrió una ruptura en 2003. Los compañeros de Masha 'Scream' no mostraban interés por seguir el proyecto y ante esta adversidad, la vocalista consideró sacar el álbum como solista.

Sin embargo, en 2004 pudo revivir a Arkona con una alineación renovada y comprometida. Encontró a músicos de calidad quienes comenzaron la revolución del folk metal ruso.

  • Éxito mundial

Tras lanzar su cuarto disco Ot Serdtsa k Nebu en 2007, serían contratados por el gran Napalm Records en 2008. Además, se embarcaron en una gira de 30 conciertos en Europa, donde destacaron al participar en el festival Brutal Assault.

Luego de 10 años todavía mantienen contrato con Napalm y en enero de 2018 sacaron su más reciente álbum Khram.

Así suena el actual Arkona.


  • Masha 'Scream'

Masha se mantiene como la única de la alineación original y pudo resucitar a un grupo que ya estaba muerto. Cuando empezó con Arkona solo tenía 19 años.

Hoy ya lleva más de 16 años de experiencia en una banda que utilizan instrumentos nativos como el balalaicas, domras, guslis, arcordeón ruso o babya, zafoñas, tambores, flautas entre otros.

Es poseedora de una voz gutural potente y tiene voces en limpio. Además, es una confesa practicante de su paganismo que es la primera influencia en la temática de sus canciones en la que incorpora mitología Rusa y eslava. Maneja los dialectos del antiguo ruso que hace un amplio manifiesto de su tradición y cultura.

Te puede interesar:
Mundial Metal 2018: El equipo de Rusia
Mundial Metal 2018: conoce a las bandas que representarán a cada país [+FIGURITAS]
Figuirta del mundial de El Cuartel del Metal


  • Gira Latinoamericana

En 2015, los rusos ofrecieron una gira latinoamericana que tocaron 10 conciertos en México, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.