Cuando oyes el nombre de Cannibal Corpse, vienen a la mente muchas palabras, pero solo una realmente define a los veteranos del death metal que pronto cumplirán treinta años: IMPARABLES. Su decimocuarto álbum, el monstruoso Red Before Black, sirve para elevar nuevamente las apuestas, dejando muy claro quién establece el estándar en lo que se refiere a la música extrema pero siempre atractiva, pero igual de brutal y compleja. Además, la banda se ha presionado a sí misma nuevamente, asegurándose de que este disco sobresalga de su catálogo. 
"A lo largo de nuestra carrera, hemos tratado de mejorar la precisión tanto de nuestra ejecución musical como de la producción de nuestro álbum, manteniendo al mismo tiempo la agresión total. 'Red Before Black' continúa en esa dirección, pero pudimos ir aún más lejos en el lado agresivo de las cosas. Definitivamente es preciso, pero tiene una crudeza que va más allá de todo lo que hemos hecho recientemente ", afirma el bajista Alex Webster. "Realmente trabajamos muy duro creando estas canciones, ensayándolas y llevándolas a un nivel siguiente, más que en cualquiera de nuestros álbumes anteriores", agrega el baterista Paul Mazurkiewicz. "Y como dijo Alex, musicalmente creo que es el sonido más crudo que hemos tenido, y al mismo tiempo creo que es nuestro disco más centrado, más ajustado y más pegadizo".
Los pioneros del grindcore, Napalm Death, han lanzado un gran compilado sobre su extensa y brutal carrera en la música titulado “Coded Smears and More Uncommon Slurs”, que se encuentra disponible en todo tipo de formato. La banda creó un subgénero del metal que resiste el paso del tiempo a fuerza de distorsión extrema y letras directas. El video de la canción “Standarditation” es un fiel reflejo del poder de los mensajes de Napalm Death. Su música no solo refleja una brutalidad sonora, sino que también lo hace con la violencia cotidiana. “Apex Predator - Easy Meat” fue el decimoquinto álbum de estudio de los británicos, lanzado el 23 de enero de 2015 a través de Century Media. Desde que la banda grabó el álbum hasta su finalización, todo el proceso tomó casi un año. Las críticas de Apex Predator fueron abrumadoramente positivas, mientras que también ingresaron a varias listas estadounidenses y europeas. 

Napalm Death son considerados como los pioneros del grindcore, incorporando elementos del hardcore punk/crust punk y del death metal, usando guitarras fuertemente distorsionadas y ritmos desenfrenados, al igual que voces incomprensibles. El álbum debut, titulado “Scum” y lanzado en 1987, se convirtió en una gran influencia para las bandas del género que empezarían a surgir. ​ De acuerdo con el libro de los Guinness Records, la canción «You Suffer» es la más corta de la historia, con tan solo 1.316 segundos de duración. Han lanzado 15 discos de estudio, y son reconocidos por Nielsen SoundScan como la una de las bandas de metal extremo con mayor venta de discos.

Dos bandas, dos leyendas. El gran presente es el denominador común que les toca vivir por estos días. Y en la próxima gira Latinoamericana, lo plasmarán en vivo arriba de los escenarios.

¡No te pierdas dos grandes videoclips de estos mostruos del metal!




Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.