En el año 2005 en Venado Tuerto, provincia de Santa Fé, Argentina nacía Pigwalk. Una banda devenida de reuniones entre amigos y tocatas de fin de semana. Influenciada por bandas clásicas de Metal y Rock & Roll, lograron consolidarse con un sonido comprimido y pesado.
Los temas de Pigwalk son una perfecta conjunción de riff pegadizos y definidos. Sus letras hablan de la vida, problemas sociales y las infaltables historias de pueblo.

En el año 2007 y después de haberse afianzado en Venado Tuerto y alrededores, decidieron que era momento para emprender viaje a Buenos Aires. Con el único propósito de hacer conocer su música, sus cuatro integrantes comenzaron a rearmar sus vidas en "la gran ciudad".


En el año 2011 lanzaron su primer E.P, "HOFFA", grabado en Studio Conde. "HOFFA" está compuesto por cuatro temas; "Flores Muertas Sin Paz", "Hoffa", "Old School" y "Suicidal Dog". El trascender del disco, les dio la oportunidad de abrir el show de la primera visita de "Lamb Of God" a Argentina.

Para algunos miembros, la vida en la gran ciudad fue bastante caótica. Sin notar grandes cambios en la banda desde el año de su llegada, emprendieron la vuelta a Venado Tuerto abandonando así el proyecto.
La banda estuvo inactiva casi dos años. En una ardua búsqueda de nuevos integrantes, no fue hasta finales del año 2013 que Eduardo y Tomas se encontraran con Marcos y Santiago, Pigwalk estaba completa nuevamente.

Con un 2014 plagado de fechas por varios puntos del país, en agosto de 2015 se empezó a trabajar en lo en su primer LP "En seco por matrero",  nueve temas con mucho groove e intensidad.

En 2016 se presentó el primer LP de la banda nuevamente girando por todo el país, tocando con bandas cono ANIMAL, HORCAS y junto a otras bandas del Under Argentino. En el 2017 participaron del concurso Wacken Metal Battle en the Roxy Live.
Finalmente en 2018 la banda grabó y se encuentra presentando su segundo LP titulado “Indestructible” 8 temas de puro Groove Metal.

El conjunto está conformado por 4 integrantes:
  • Tomás Lazatti (Voz)
  • Eduardo Venturelli (Guitarra)
  • Marcos Napolitano (Bajo y Coros)
  • Pablo Díaz (Batería)
Redes sociales de Pigwalk:


¡Mira el videoclip oficial de "Gigantes de Piedra"!


Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.