PH: Andrea Bermúdez
El sábado 19 de mayo la banda pionera del metal bizarro argentino se presentaba por cuarta vez en Montevideo, Uruguay de la mano de Rock House Producciones.
La fecha contó como soporte con las bandas locales Alpha, Camorra, Delirios y Mutantes del Este.
Alrededor de las 3 a.m en BJ Sala con una buena concurrencia, la banda subía a escena y al levantarse el telón daba comienzo el esperado show de Asspera!

El ritual comenzó con Los Marcianos dicen la verdad, para este primer tema todos los integrantes lucían pilotos verdes. Sin pausa arremeten con Inundados, otro tema del álbum “Cada vez más Pelotudos” del 2014. Luego vendría otro gran tema, Directo al tacho. Previo saludo a los asistentes por parte de Richar Asspero, agradeciéndoles su asistencia al show, continúan con Berrinche y cuenta nueva tema incluído en el álbum “Hijo de Puta” del 2010. Aparece en escena el personaje del rubio salvaje en guitarras, que la vez anterior no pudo estar,  para Me Cago Lugo del álbum “Bizarra actitud de seguir con vida” del 2006. Sonaría luego Si ya se! del álbum “Viaje al centro de la Verga”, con el Dino Garca alistado para los coros. A continuación interpretarían el primer tema del álbum “La Concha de  Dio$” incluído en la noche Tarifazo, coreado y agitado por toda la sala. Seguirían con dos temas del álbum “Hijo de Puta”, Culo Sucio y En bruto, tema que como mencionaron nunca habían tocado en Montevideo. Asimismo antes de interpretar este último recuerdan los lugares en los que tocaron en Montevideo las veces anteriores, mencionando su recordada primer presentación en sala Lorente. Interpretan unos acordes y preguntan a los asistentes que tema es, para pasar a tocar La Poneta del álbum “Cada vez más Pelotudos” del 2014. Siguen con dos temas del álbum “Hijo de Puta” Ni pija te queda hermano y Gambeta, este último muy agitado por los presentes. Dos temas nos vuelven a llevar al álbum “La concha de Dio$” Nube Negra interpretada por el señor 3,14  jota, que se hace cargo de los vocales para este tema, en una versión punk, y luego el tema que le da nombre al mencionado álbum. Con el personaje de El Papá en escena bromas mediantes sobre el mundial, llega el turno de interpretar uno de los esperados covers,  Violeta tema del cumbiero argentino Alcides agitado y cantado por toda la sala. Viaje al centro de la Verga tema que le da nombre al mencionado álbum del 2012 sería el elegido para continuar este viaje, luego Reverendo HDP sexto tema incluído en la noche del álbum “ Hijo de Puta”, seguido por El peaje más caro del álbum “Cada vez más pelotudos”.

Casi en el final interpretarían dos temas más del álbum “Hijo de Puta”, Partiendo Cabezas e Hijo de Puta. Previo a este último se da un agradecimiento final de la banda al público que cantó y acompañó el show durante toda la noche. Deseando que durante ese momento se hayan podido olvidar por un rato de los problemas que nos aquejan diariamente, ya que esa es la intención de la banda al decir de Richar Asspero, pasar un rato ameno y divertido con amigos, con los que compartimos realidades similares en ambas márgenes del Plata. Cerrarían el ritual del Vergano con la clásica Pogo al corazón tema del EP  “Pija” del 2011.

Cabe destacar la puesta en escena que la banda propuso durante todo el ritual, con un show que superó las expectativas de los fans que acompañaron agitando y cantando cada tema pese a lo ya avanzada de la noche en la que transcurrió el show.

Crónica, fotografía y video: Andrea Bermúdez



Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.