El miércoles 23 de mayo la banda mexicoestadounidense de metal extremo Brujería desembarcó por primera vez en Uruguay de la mano de Zona Rock Producciones.

Las bandas locales que acompañaron el show que tuvo lugar en BJ Sala fueron: Wizard, Vallvuler y Ecivresotua; siendo muy bien recibidas todas las propuestas por el público que lentamente se iba acercando al recinto.

Alrededor de las 23 horas con un local ya abarrotado de expectantes fans Brujería subía a escena, como es ya clásico, con sus rostros cubiertos por pañuelos y luego de la Intro daban comienzo al show con Cuiden a los niños del álbum “Brujerizmo”, uno de los álbumes más pulidos del grupo musicalmente hablando y que ganara un Grammy como mejor álbum de metal en el 2000. Lo que seguiría sería un show sin pausas en el cuál recorrieron los álbumes que constituyen la columna vertebral del grupo, es así que se sucedieron temas de los álbumes “Raza Odiada” de 1995, “Pocho Aztlan” álbum del 2014, el ya mencionado álbum del 2000 “Brujerizmo” y “Matando Güeros” álbum debut de 1993.

Fue un show intenso de una hora, en el cuál él publicó no paró de agitar y corear cada uno de las temas. Una banda precisa, con un sonido contundente y cuyos integrantes se mostraron a gusto en todo momento con sus fans. Banda que cuenta con un gran  frontman como Juan Brujo, que secundado en todo momento por El Sangrón en vocales supieron mantener al público encendido.
Brujería mantiene su sonido corrosivo, sus reivindicaciones, letras con faltas de sintaxis, gramática y que revindican una cultura que ha sufrido el desprecio del vecino del Norte. Un show que finalizó con el ritmo de “La Macarena”, pero con la particular versión que Brujería hizo de este famoso tema de Los del Río “Marijuana”. Las opiniones luego fueron coincidentes: ¡Brujería nos dejó a todos los presentes esa noche con ganas de más!

Setlist:
Cuiden a los niños
La ley de Plomo
El Desmadre
Colas de Rata
La Migra (Cruza la frontera II)
Hechando Chingazos (Greñudo locos I)
¡Viva el Presidente Trump!
Angel de la Frontera
Satongo
Desperado
Raza Odiada (Pito Wilson)
Brujerizmo
Anti-Castro
División del Norte
Marcha de Odio
Revolución
Consejos Narcos
No se aceptan imitaciones
Matando güeros
Marijuana


Crónica, fotografía y video: Andrea Bermúdez

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.