Orgullo Nativo - Javier Gonzalez, Cesar Urrego, Dairo Rodríguez


La imagen puede contener: Cesar Urrego, tocando un instrumento musical, guitarra y noche
Cesar Urrego
Orgullo Nativo es una banda de la capital de Colombia, Bogotá, fundada por Cesar Urrego quien es el actual vocalista y guitarrista. Cesar decide fundar la banda para el año 2012 luego de disolverse de la banda Violenthrash, donde militaba como frontman también en la guitarra y voces, decide fundar Orgullo Nativo con una propuesta mas personal en cuanto a letras y estilo músical, para dar paso a lo que ellos autodenominan evil thrash metal.





Jhon Dairo Rodríguez
La imagen puede contener: una o varias personas, guitarra e interior
Felipe Guerrero
Cesar, en compañia de Jhon Dairo quien fue ex compañero de Violenthrash incursionan en las primeras composiciones de la banda, reclutando a Felipe Guerrero en el bajo y a Carlos Bernal en la segunda guitarra. De esta alineación perduráron solo Cesar, Dairo y Felipe hasta el 2016, Carlos solo permaneció durante el año 2012. 

Durante el periodo del 2012 al 2016, la banda lanzó su primer EP en el 2014, titulado Filosofía de un Demente, para dar a conocer la furia y crudeza que tenían para mostrar a Colombia y el mundo. Con el lanzamiento de este primer EP se abrieron en gran medida las puertas para Orgullo Nativo, empezando a tocar en mas lugares a lo largo del territorio nacional y dándose a conocer como una de las bandas de metal crudo y underground mas reconocidas de la escena.






Orgullo Nativo - Filosofía de un demente
Filosofía de un demente
Ya para el año 2016 la banda lanza su primer disco larga duración también titulado Filosofía de un demente, un disco bastante llamativo  para la escena en general ya que presenta un concepto salido un poco de lo común ya que el disco alterna las canciones con unos diálogos que son los que contextualizan la temática del álbum donde se representa el pensamiento de una persona que es considerada como demente que se comunica con una mujer a quien le expresa sus pensamientos mas crudos y retorcidos en los que habla de la miseria de la sociedad, los placeres carnales de la vida, las pasiones humanas y otros temas que hacen parte de la filosofía de vida que tiene un demente. Este disco ha tenido muy buena recepción por la calidad de los riffs y letras que lo componen, con una velocidad en las guitarras que se sintoniza con una voz desgarrada e infernal que representa la posible voz desesperada de los dementes que no tienen voz en la sociedad.


Entre el campo de batalla
Olkoth
Javier Gonzalez
Ya para principios del 2017 el bajista Felipe Guerrero abandona la banda por motivos personales, es entonces cuando la banda recluta a Javier Gonzalez, quien trae nuevos aires e inspiración para la banda, otorgando un performance un poco renovado y para mitad del mismo año se lanza el segundo disco larga duración de la banda titulado Entre el campo de batalla, un disco conceptual inspirado en la situación por la que atraviesa el país y sus miserias que han perdurado durante décadas dentro de la sociedad. Este álbum ha tenido una excelente acogida por la buena calidad de sonido y la continuidad de los ideales de un demente que se expresa a través de la música de esta banda. Los principales temas que se tratan en este álbum son la miseria del salario mínimo que ganan los colombianos por un trabajo excesivo y mal remunerado, los infiernos que cada ser humano experimenta en vida con sus propios problemas, la erradicación de la estupidez colectiva permeada por el falso hedonismo de la sociedad, entre otros temas que aquejan a la población post moderna que se siente atrapada en una vida de poco sentido y de falsos ideales infundidos. Al igual que el primer larga duración de la banda, este álbum también tiene diálogos intermedios que contextualizan y preceden las canciones, dándole un sentido que orienta la música para que su escucha mas que recreativa, sea educativa y entretenida a través de una historia que se cuenta con mpusica y dialogos


Orgullo Nativo (Evil Thrash Metal) actualmente esta conformada por:
Cesar Urrego (Decertor Infernal) - Voces y guitarra
Jhon Dairo Rodríguez (Root) - Batería
Javier Gonzalez (Olkoth) - Bajo

Redes sociales:
YouTube: Canal de Orgullo Nativo en YouTube
Facebook: Orgullo Nativo en Facebook
E-Mail: orgullonativoevil@gmail.com






Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.