Son una banda en constante crecimiento dentro de la escena del metal argentino. En marzo de este año, vio la luz su último trabajo discográfico "Mentes Enfermas". Tuvimos la oportunidad de conversar con los hermanos Jorge y Javier Cybula, quienes nos contaron acerca del presente de la banda y todo lo que tienen por delante.


Hola muchachos. ¿Cómo viene este 2018 para V.I.D.A hasta ahora?

Hola amigos!!! Muchas gracias por esta entrevista!
Realmente viene muy bien, en marzo sacamos el disco y a partir de ahí estuvimos con bastante actividad, sacamos nuestro primer video clip (No hay Opción),  filmamos un DVD en vivo en nuestra Ciudad (Zárate) y cumplimos 15 años de actividad!!! 
Estuvimos por varios lugares presentando nuestro disco y  en lo que va del año ya hicimos 12 shows incluyendo una presentación en Uruguay (siendo la segunda visita al país vecino).

Tienen ya su nuevo disco en las calles, titulado “Mentes Enfermas” ¿Cómo ha recibido el público este trabajo y cuál fue su sensación tras el lanzamiento del mismo?

El público reaccionó de manera muy positiva, recibimos buenas críticas de grandes medios y eso es realmente copado! Además el hecho de que el disco haya salido también en todas las plataformas digitales nos dio la posibilidad de expandir la distribución a otros países recibiendo también muy buena aceptación. 
Nuestra sensación es principalmente de orgullo, estamos muy conformes con el material y trabajamos mucho para que así sea. Es inspirador y muy gratificante ver los resultados de tanto esfuerzo.


Ustedes son una banda de Death Metal, con muchos tintes de Thrash ¿Cómo definirían su estilo y que los inspira a la hora de componer?

Siempre nos costó trabajo encasillar a V.I.D.A. en un estilo, como decís nuestras influencias pasan por el Death Metal, Thrash y algunos tintes de groove. Esencialmente nuestro disco Mentes Enfermas es Death Metal, con variantes de otros estilos.
Con respecto a la composición lo hacemos de manera muy espontánea, no nos basamos en un estilo particular sino que cada uno aporta su impronta y simplemente dejamos que fluya.

Ya de por sí son pocos los tríos de metal existentes, y más aún de metal extremo, lo que convierte a V.I.D.A en una banda muy particular ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que identifican al tocar en este formato?

Es cierto, son pocos los tríos de metal extremo, pero después de 15 años ya nos resulta natural funcionar con este formato. Lo que podemos decir es que siendo tres es más fácil ponernos de acuerdo y eso es una ventaja! Jajajaja
Se puede ver como desventaja que a la hora de componer es un trabajo extra cantar y tocar los riffs que trae V.I.D.A.

El próximo mes de julio tienen una fecha junto a Plan Cuatro y Reytoro en lo que será su primera presentación en el Teatro Vorterix ¿Qué expectativas les genera este show?

Sin dudas tocar en el Teatro Vorterix es algo grandioso, tenemos muchas ganas de hacer sonar nuestra música ahí!!!
Y obviamente disfrutar de compartir escenario con esas bandas!

Recientemente tuvieron la posibilidad de participar en una nueva edición del Wacken Metal Battle Argentina ¿Cómo vivieron esa experiencia?

Fue un honor haber sido seleccionados entre tantas bandas Argentinas, destacamos el respeto y buena onda entre las bandas.
Participar en ese evento nos dio la posibilidad de que conozcan un poco más de V.I.D.A. circulando en distintos medios de comunicación, haciendo notas, entrevistas, etc.

¿Cuáles son los planes de la banda para el resto del año? ¿Qué fechas tienen por delante?

Para el resto del año tenemos pensado seguir componiendo, también va a salir un lyric video del tema Mentes Enfermas y el DVD en vivo.
Seguimos confirmando shows y girando el disco.
Nuestras próximas fechas son:

~30/06 @ El Amparo, Burzaco. (Bs As)
~08/07 @Animal Rock, Rosario (Santa Fe)
~21/07 @VORTERIX (Bs As)
~28/07 @Zadar,Avellaneda (Bs As)
~04/08 @Kultura Bar, San Nicolas (Bs As)
~01/08 @ CCG, Gualeguaychu (Entre Rios)
~08/9 @Bar en vivo, Palermo (Bs As)
~14/10 @campana del infierno Metal Camp, Carcaraña(Santa fe)
~07/12 @ Corrientes
~08/12 @ Formosa

Hoy el mundo del metal sufrió una enorme pérdida. Nos dejó el baterista y fundador de Pantera, Vinnie Paul, una inmensa personalidad en el mundo de la música pesada ¿Qué importancia tuvo para ustedes este músico y las bandas en las que ha participado?

Es muy triste ver como nuestras influencias van cumpliendo su ciclo, sin dudas uno de los bateristas más representativos de la música pesada.
Pantera como para muchos fue un pilar en la escena metalera mundial. Es un honor haber podido disfrutar su música y agradecemos el legado que sus obras dejaran en la eternidad.

Muchas gracias por su tiempo ¿Tienen algún mensaje para nuestros lectores?

Gracias a ustedes por el apoyo a las bandas!!!
Queremos agradecer a todas las personas que brindan su aguante a esta movida que tanto cuesta, por ser parte fundamental y mantener viva la llama del metal!!!

Los invitamos a escuchar nuestra banda y nos vemos en el pogo!

¡Mirá el Videoclip Oficial de la canción "No hay Opción"!


Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.