Durante siete años, un silencio sepulcral ha llenado los pasillos del grupo de Black Metal DIMMU BORGIR, mientras que los poderes se han reunido para resucitar a la banda justo a tiempo para su 25 ° aniversario. Ahora, finalmente, marcan su regreso con una viciosa obra de arte que se puede definir como atemporal en el verdadero sentido de la palabra: “Eonian”.



El núcleo de composición de Dimmu Borgir se conforma con el carismático vocalista Shagrath, así como de los magos Silenoz y Galder, pero otras caras familiares también emergen de la oscuridad: el baterista Daray y el tecladista Gerlioz siguen formando parte del equipo, y Gaute Storaas ayudó con los arreglos corales para las majestuosas voces del Coro Schola Cantrum.
La portada fue diseñada con fascinante detalle por Zbigniew M. Bielak (Ghost, Behemoth y Mayhem).
Este décimo disco de larga duración vió la luz de la primavera (hemisferio norte) el 04 de mayo pasado y contiene 10 nuevas canciones, producidas por la propia banda y diseñadas por Jens Bogren. Emergiendo de las mentes oscuras de los tres compositores, Eonian sigue un concepto filosófico, que trata de la ilusión del tiempo.

"El tiempo, cuando no se lo acerca desde la construcción a la que estamos acostumbrados, no se puede definir y, por lo tanto, es ilusorio", explica el maestro de ejes Silenoz.

"Solo hay un 'Eterno Ahora', que el título del álbum ya está insinuando. Cuando viajamos entre los mundos vistos y no vistos, la percepción del tiempo deja de existir, no tiene función alguna. Nuestra energía es nuestra antorcha y nuestra brújula cuando hacemos divisiones y atravesamos el velo, cuando vamos más allá".
El vocalista Shagrath agrega: "Eonian representa la ilusión del tiempo, todo lo que es y siempre ha sido. Para nosotros, también marca el 25 aniversario de la banda y el álbum en sí es un tributo a nuestra propia historia y a la historia noruega del black metal ".

¡No te pierdas el videoclip de la canción "Interdimensional Summit"!



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.