En el año 2005 en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina, nacía Pigwalk. Una banda devenida de reuniones entre amigos y tocatas de fin de semana. Influenciada por bandas clásicas de Metal y Rock & Roll, lograron consolidarse con un sonido comprimido y pesado.
Los temas de Pigwalk son una perfecta conjunción de riff pegadizos y definidos. Sus letras hablan de la vida, problemas sociales y las infaltables historias de pueblo.
En el año 2011 lanzaron su primer E.P, "HOFFA", grabado en Studio Conde y  compuesto por cuatro temas. El trascender del disco, les dio la oportunidad de abrir el show de la primera visita de "Lamb Of God" a la República Argentina.

El disco arranca con todo con “Flores Muertas Sin Paz", un track que comienza con cuatro disparos (literal), como queriendo anticipar la cantidad de canciones que vendrían luego y es el disparador de increíbles riffs poseedores de una fuerza particular, la cual junto con la voz bien al estilo Pantera, hacen que el inicio sea a toda marcha. Grandes solos de guitarra que se dan promediando una composición que no pierde la agresividad ni por un solo instante.
En segundo lugar, llega lo que para mí es la mejor pista del disco y justamente se trata de la que le da nombre al EP. “Hoffa” se desenvuelve con un ritmo pegadizo, de esos que no cansan jamás al oyente y que incluso, le dan ganas de volver a darle play, una vez finalizada la misma. Otro gran solo de guitarra que me hizo recordar a la vieja época de Rage Against The Machine, es como la frutilla del postre de una canción impecable.
“Old School”, el tercer tema, resulta ser una excelente composición que, cuando llega a su final, pone una pausa como cargando energías para luego, romper todo en el cierre. Buenos ritmos y buena lírica son tambíen ingredientes para destacar.
Por último, llega “Suicidal Dog”. Es la canción más larga de esta creación discográfica y, con grandes cortes de batería acompañados perfectamente por los riffs, le dan un tinte bien “Sabbath”.

En resumen, todo este trabajo, en conjunto, representa un excelente puntapié inicial para lo que vendría luego. Pigwalk resulta ser una banda de esas en la que el progreso compositivo, se nota disco tras disco.

¡No dejes de escuchar este gran trabajo!


ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.