¿Las creencias religiosas importan en Decide?

Ralph Santolla Un devoto guitarrista católico satánica Deicide Glenn Benton
Ambos mantuvieron una buena relación.
Se nos haría una larga lista de todas las bandas que pasó Ralph Santolla por su acelerada vida. El guitarrista americano fue miembro de Obituary, Decide, Death, Iced Earth y hasta de Sebastian Bach.

En 2005, Santolla se unió a la agrupación de Glen Benton, un confeso satánico. El líder de Deicide se las jugó, los fanáticos no tomaron bien su llegada ya que su nueva adición fue un católico practicante. Los rumores apuntan que fue amenazado de muerte solo por sus creencias.

Una vez en la banda, el guitarrista puso en claro que "no iba a pretender ser una persona oscura y maligna para ser un músico de metal". Nunca temió en mostrarse como es a nadie, ni a Benton de quien aseguró que lo respeta sin importar las creencias religiosas.

Por su parte, Benton lo catalogó como su compañero, alguien con quien no tenía problemas para trabajar y sorprendió al revelar la canción favorita de Deicide de Santolla: "Death to Jusus".

Ralph Santolla junto a Glen Benton


Ante todo ello, el respeto era mutuo sin importar la religión como el caso de Kerry King Tom Araya en Slayer, pero muchos rumores apuntan que la separación de Santolla Benton fue por esa misma razón.

Sin embargo, Santolla cuando dejó la banda, aclaró que eran cuestiones netamente de 'negocios' o de acuerdos pero que no fue por temas religiosos. Además, no podía salir de gira constantemente por sus otras actividades. Finalmente, había participado de 3 discos de estudio, un EP y dos producciones en vivo en sus casi 6 años con Deicide.

Ralph Santolla sufrió un paro cardíaco el pasado 31 de mayo que lo llevó a estar en coma y finalmente sus familiares decidieron quitarle el aparato que lo mantenía con vida el 6 de junio. Esta muerte es una de las más sensibles pérdidas del año por la trayectoria y experiencia que tenía este guitarrista.


Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.