varg vikernes 2018
Varg Vikernes, líder de Burzum, 2018 [Captura de video]
El polémico músico noruego Varg Vikernes ha anunciado el final de Burzum a través de un reciente video subido a su canal de YouTube, ThuleanPerspective.

Tras enviar una copia del álbum debut "Burzum" de 1992 a un fanático estadounidense, llamado Nathan B, Varg Vikernes ha señalado que el "proyecto" para él ya no existe diciendo lo siguiente:




"Estoy harto de toda esta avaricia que veo a mi alrededor. Todo se trata siempre de personas que intentan obtener ganancias. Ganancias aquí, ganancias allá... y no tiene fin. Cura la podredumbre en tu cerebro haciendo cosas sin fines de lucro, por el bien de los demás. Si realmente quieres cambiar el mundo (lo quiero), debes comenzar por ti mismo". 

Agregó: "Para ti, Burzum es un proyecto musical que a algunos les gusta y otros no. Ok. Para mí, Burzum es el pasado doloroso en un pantano fétido, del cual me llevó muchos años salir... y cuando finalmente lo hice, terminé en otro pantano. Burzum nunca fue mi elección de vida, ni siquiera quería convertirme en músico, era solo algo que hacía mientras esperaba lo que nunca llegó y nunca pudo haber llegado. Dejé todos los pantanos apestosos, y seguí adelante... Adiós, Burzum, mira la salida del sol y míralo salir de la oscuridad de este mundo".

Burzum estuvo activo entre 1991 y 1999, y nuevamente desde 2009 hasta ahora. El proyecto tiene 11 álbumes de estudio en su discografía. El último salió en junio de 2014 bajo el título de "The Ways of Yore".

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.