El 23 de junio en Montevideo Music Box de Uruguay se llevó a cabo el show denominado “La noche más larga”, que contó con la producción del Lado Oscuro Metal Magazine. Si bien esta era la tercera vez que las bandas uruguayas realizaban un show en conjunto, en esta ocasión la apuesta fue plantearlo como un evento de nivel internacional. En este sentido cada detalle fue sumamente cuidado. Desde los afiches del show en los cuales la simbología utilizada representaba la cantidad de oscuridad y luz que habría el día del show (ese fin de semana coincidió con el solsticio de invierno), llevado a una escenografía en la cual cada banda tendría su propio símbolo. Hasta la batería utilizada luciría un parche con el nudo infinito y cada set contó con un impresionante juego de luces.


Es así que a las 20:55 hs. en la pantalla colocada al fondo del escenario se iniciaba mediante un cronómetro la cuenta regresiva que nos indicaba que restaban cinco minutos para que Elixir, la primera banda encargada de dar el puntapié inicial y subir a escena. Este quinteto de power metal integrado por Brunno Navarro (voz), Andres Duarte (bajo), Marcos García (guitarra), Matias Artecona (guitarra) y Federico Fleitas (batería), nos brindaron un gran setlist entre los que desfilaron mayormente temas de su último álbum  “Where The Secrets Lies” y nos regalaron, sobre el final, un muy buen cover de Helloween. Una propuesta que fue muy bien recibida por quienes ya en esos momentos colmaban las instalaciones de Montevideo Music Box : Where The Secret Lies / World is Not Over / Broken Heart / Unleash the Magic (tema que le dió nombre a  su primer álbum) / The Sailor´s Song / Southern Pride / Release Myself / Beyond Dreams / Eagle Fly Free (cover de Helloween), conformaron el setlist.

A las 22hs. sería el turno de subir a escena para la muy buena banda de hard rock Black Smoke quienes, como ya nos tienen acostumbrados, volvieron a deleitarnos con un show de excelente calidad musical. Gonzalo Nuñez (voz), Andres Nion Valanzano (guitarra), Rodrigo Turell (bajo), Santiago Soberal (batería)  seleccionaron una lista de canciones más que acorde para la ocasión: Así soy / Cerca del final / Tu verdad / Cuando todo cae / Renacer / Vivo / Love Gun (cover de Kiss) / En mis sueños / Desarmando la Ilusión / Inferno. Una banda que cuenta con afianzados músicos del medio, quienes priorizan que sus temas sean en español. Nos regalaron una nueva composición, “En mis sueños”, adelanto de lo que será su próximo álbum y contaron con dos grandes músicos como invitados para interpretar Love Gun (cover de Kiss) en el cuál Gabriel Soria (Crepar), se hizo cargo en forma exclusiva de los vocales y que sumaron en guitarras a Bruno Andreu (Once Tiros).
Alrededor de las 23hs. Carolina Pérez Etchandy (voz), Benjamín Machin Serna (guitarra) Gastón Lorenzo (batería), Guillermo Albano (bajo) y J.J. Leyton (teclados) subían a escena. Crystal Gates, la banda de power metal sinfónico que se encuentra en un gran momento, nos hizo viajar junto a los temas elegidos para su presentación Shadowborn / Motherland / Dreamers / Into the Spirit World / Nightmares / Winter Ghost / Wild Sons of Earth / The Soul of Rain. Estos tracks fueron interpretados con total precisión y una fuerza que hicieron vibrar a toda la sala. Gastón Lorenzo tuvo un gran momento de destaque durante un impresionante solo de batería que dio paso al cambio de vestuario de Carolina, quien al volver a  a escena, provocó suspiros de admiración no solo por su vestuario sino por lo que representa como front woman. Poseedora de un carisma y una voz inigualable en el medio, ella fue la encargada de introducir a todos a un nuevo primer tema, “Into the Spirit World”, adelanto de lo que será su muy esperado próximo álbum. El cierre con “The Soul of Rain”, fue más que perfecto con todo el público agitando.
El show tuvo un broche de oro en el cual los integrantes de las tres bandas compartieron el escenario interpretando grandes covers del metal: “I want out” (cover de Helloween), “Still of the night” (cover de Whitesnake), “Rainbow in the dark” (cover de Dio) y “Two minutes to midnight” (cover de Iron Maiden). Esto fue una muestra del gran espíritu de camaradería que reinó no solo durante toda la noche sinó, como lo manifestaron en diferentes oportunidades, en todo lo que fue la apuesta a este gran show de nivel internacional.
Solo queda agradecer a las bandas por la calidad musical que nos brindaron y desear que esta propuesta vuelva a reiterarse.

Crónica, foto, video: Andrea Bermúdez

¡No te pierdas un fragmento de lo que fue el gran evento!




ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.