PH: Andrea Bermúdez
El sábado 16 de junio se llevó a cabo en Montevideo Music Box, de Montevideo, Uruguay de la mano de Zona Rock Producciones el show denominado Malón vs Reytoro.

Alrededor de las 20:30 horas subía a escena la banda de heavy metal con mayor convocatoria en la escena local Reytoro. Banda que se encuentra celebrando la re-edición de su primer álbum a través de Bizarro Records, álbum que además de los temas que incluía originalmente re-masterizados, suma tres nuevos temas grabados en vivo en el Teatro Agadu para el octavo ciclo de Autores en vivo. Actualmente están inmersos en el Splendors Tour 2018. Tour que los llevó a presentarse en Principia 4 (Aguas Dulces), en El Paso Club (Mar del Plata), en Casa Rock (Buenos Aires), en BJ Sala (Montevideo), en Floyd rock pub (Rosario, Argentina) y que en julio los tendrá en Porto Alegre (Brasil).Que decir de esta gran banda, cuyo fiel público siempre alienta, vive los shows intensamente desde la previa y que se encuentra en un inmejorable momento. La “Caterva”, como se denomina a los fans que siguen a la banda, se mostraron más que satisfechos con el setlist elegido por una banda que no deja nada al azar, mostrando mucha precisión y contundencia en la ejecución de sus temas tanto por parte de su guitarrista Norberto Arriola, como de su bajista Enzo Broglia y de Fernando Alfaro tras los parches. ¿Qué decir de Fabián “Chupete” Furtado? Un frontman que se agiganta, resultando hipnótico en cada show para sus fans.


Conformaron el setlist elegido los siguientes temas: Nemesis (adelanto de su próximo álbum)/ Hacha/Finisterra/Sistema/Desolador/Dinamita/Eddf/Guacha/Desierto/Caminando/Comarreja/Karma/Tiro de mierda/Necronomicon y un tema que ya es clásico “Peste”; agitado y cantado a viva voz por toda la sala. Cerrando con ello un gran show de los locales.

Pasadas las 22:00 horas Malón, la histórica y representativa banda argentina del metal en Latinoamérica, subía a escena mientras sonaba la Intro. Lentamente sus integrantes tomaban posesión del escenario Antonio “Tano” Romano (Guitarra); Claudio “Pato” Strunz (Batería);  Karlos Cuadrado (Bajo) y Claudio O‘Connor (Voz). Con Malón mestizo tema del mítico álbum “Espíritu combativo”, de 1995 se daba comienzo al muy esperado show en un MMBox que en esos momentos lucía un lleno total. Uno tras otro se sucederían así los grandes y ya clásicos temas del mencionado álbum Castigador por herencia, Culto siniestro, Cancha de lodo. Momento para una gran arenga a la banda con el clásico cántico de hinchada: baila la hinchada baila… Luego sería el turno para una seguidilla de temas de su último álbum hasta el momento “Nuevo orden mundial”, ese gran álbum con el que marcaron su regreso tras 19 años de ausencia. El contundente tema Nuevo orden mundial, grandes riffs y un estribillo coreado por toda la sala, seguirían con  El Infierno de ayer, Mi digna lealtad, Barbarie colectiva, Plata o plomo. Turno para un gran tema del álbum “Acido Argentino”,  Robo un auto, seguido de Vida impersonal otro gran tema de Hermética. Arremeterían con un nuevo tema del álbum “Espíritu combativo”, con una letra más que vigente Mendigos, para desembocar en un bloque de temas del álbum “Justicia y resistencia” Bajo el dominio danzante, Grito de Pilagá, Hipotecado, 30.000 plegarias.

Tiempo de escuchar otros grandes e históricos clásicos del álbum “Acido Argentino” la intro de Masa anestesiada que da pie a Vientos de Poder tema seguido por Atravesando todo límite, temas que provocaron el delirio de todos los asistentes. Casi en el final llegaría otro tema de “Espíritu Combativo” cuya letra suena más actual que nunca, Gatillo fácil. Se despachan con Síntoma de la Infección,Tu eres su seguridad y cerrarían el show con un temón de Hermética Evitando el Ablande.
Los aplanadores riffs que emanan de la legendaria Ibañez del Tano Romano junto a su experimentado socio en el bajo Karlos Cuadrado,  la cotundencia y precisión en la batería de Claudio “Pato” Strunz, el carisma y la característica impronta de O´Connor  hacen de esta banda, cuyas letras tienen siempre un alto contenido social, una de las grandes y convocantes propuestas que siempre son más que bienvenidas en nuestro país.

Crónica, fotografía y video: Andrea Bermúdez


ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.