Para muchos es considerado el álbum debut de Pantera, pero no. Es el quinto trabajo de una banda que mutó desde un Glam Metal sin mucha relevancia a un Groove que reventó tímpanos y dislocó cabezas. ''Cowboys From Hell'', lanzado el 24 de Julio de 1990 a través del  sello Atco Records. Un disco bastante especial en la vida de la banda y también, en la de muchos fanáticos.

Cuando fueron contratados por primera vez por un sello relativamente grande y presentaron su demo con el que botaron mandíbulas hasta el suelo al sólo mostrar el primer tema. Según palabras del mismo cuarteto, este disco fue realmente el debut de Pantera, puesto que es el primero grabado profesionalmente y el que no se trató de simplemente robar ideas de otras bandas de glam para llamar la atención.

Aquí la gracia es que el disco tiene una fuerza impresionante de principio a fin y que se se comunica de igual manera, mostrando el gran  registro vocal de Phil Anselmo en canciones tan épicas como 'Cemetery Gates' y la que le da nombre al disco, como también la creatividad de Dimebag Darrell, de quien cada riff y solo pone los pelos de punta a medida que van transcurriendo los minutos de un álbum que no necesita más de una hora para ser una patada voladora directo a la sien de cualquier persona que lo escuche. 

Con una portada que tiene como anécdota que Phil Anselmo tuvo que saltar 10 veces hasta lograr ese efecto deseado en la fotografía, este álbum producido por Terry Date vendió más de un millón de copias, llegando al tan anhelado disco de platino y alcanzando mucha fama e incluso bastante rotación en radios rockeras hasta el día de hoy. Quizás, ellos jamás imaginaron el éxito que ostentarían con un álbum tan poderoso e incluso, llegar a ser considerado uno de los trabajos más influyentes de la historia. Así que, sin más vueltas, te dejamos con el disco completo para que lo escuches y disfrutes en este día tan especial. ¡Felices 28, Vaqueros del Infierno!


ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.