Pigwalk, banda argentina de metal oriunda de Venado Tuerto, se estará presentando el próximo sábado 14 de julio en Uniclub, recinto ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. El motivo principal de este show será la presentación oficial de su segundo disco de estudio, "Indestructible".

Sin embargo, hoy estamos aquí para hablar del primer trabajo de larga duración de la banda, titulado "En Seco por Matrero". Este LP fue lanzado el 14 de abril del año 2016 y cuenta con un total de 11 tracks, alcanzando la marca de los 38 minutos de duración.

Es un álbum que lleva por excelencia la bandera del Groove Metal al frente, mezclando este estilo predominante con tintes de otros subgéneros de la música pesada, como puede ser el Thrash o el Hardcore.

El disco abre con una introducción con algunos sonidos porcinos, edificando un ambiente lúgubre para dar paso a la primera y destructiva composición "Un Bellaco Arrastrado". Desde un principio ya comienza a plantearse la convergencia de estilos con muchos matices Thrasheros y Hardcoreros, dibujando encima de una sólida base Groovera. "Estúpido Hamster" y "Condenado (El Ocaso de los Heroes), llegan para rectificar al Groove como género predominante, con mucha sincopación de doble bombo con los machaques entrecortados de la guitarra.

La velocidad es un elemento bastante recurrente en el álbum. La incorporación de ritmos thrasheros por parte de la batería y los acordes abiertos con reminiscencias al Hardcore de la mano de la guitarra, vuelven canciones como "Cazador" y "Bullshit Mama", canciones bastante variadas dentro de la diversidad ya plasmada dentro del LP.

Así como hay temas bastante heterogéneos, existen temas cien por ciento Groove, como "Gigantes de Piedra" y "Tren de las 4 A.M., ambas canciones con excelentes bases de doble bombo y brutales Breakdowns, con riffs muy pesados y a los que la batería se va sumando de manera progresiva.


Durante todo el disco, el vocalista Tomás Lazzati despliega y mezcla muchos matices vocales, con predominancia de la agresión y muy buenos gritos en momentos selectos de las canciones. El bajo de Marcos Napolitano ejecuta lineas muy poderosas, acompañando a la perfección a los parches del ex-baterista Santiago Benitez y a la guitarra de Eduardo Venturelli.

El último tema que destacaré de este trabajo es el último del disco, que lleva por nombre "Wheels of Confusion", cover de Black Sabbath. Es una canción que diverge bastante del espectro planteado por la banda en previas composiciones. Muchos cambios de estructura y progresiones, acompañados de un toque muy rockero durante todo el tema. Track digno de ser escuchado con atención.

"En Seco por Matrero" es un excelente LP, que transita distintos subgéneros del rock pesado, decantando en el principio de un viaje para una gran banda que el metal argentino está viendo progresar muy meritoriamente.

¡Te dejamos el disco entero para que escuches!


ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.