Son una de las bandas más exitosas del metal argentino de los últimos tiempo. El próximo domingo 22 de julio, estarán estrenando el documental que registra su paso por el Wacken Open Air 2017 en The Roxy Live de Buenos Aires. Antes de esta importante fecha, conversamos con Federico Gervan, bajista de la banda, quien habló acerca de este gran show y el futuro de Against.


¿Cómo viene desarrollándose el 2018 para Against?

El 2018 viene muy bien. Arrancamos en enero, con una presentación en el Teatro Vorterix junto a Horcas. En marzo llevamos a cabo nuestro show en Roxy, organizado por nosotros, un show que salió muy bien. Es importante que las producciones grandes que organizamos como banda salgan bien porque nos dan fuerzas para seguir luchando en esto. El resto del año estuvo muy bien, con viajes por el interior y también algunas fechas por la provincia de Buenos Aires. Pero bajamos un poco el ritmo de fechas porque estamos con nuestro nuevo disco próximo a salir, pero apenas este el álbum salimos de vuelta con todo.


Hablemos un poco de su nuevo material. Este será su tercer trabajo discográfico de larga duración ¿Con qué se va encontrar la gente al escuchar su nuevo disco?

Este tercer disco sigue la línea de cómo es Against. Va a ser un álbum variado entre tema y tema, de manera que se van a poder encontrar con temas tranquilos y también con temas más rápidos y violentos. Van a haber cosas un poco progresivas, un poco de death también… La verdad que vamos componiendo con lo que va saliendo. Somos cuatro personas con cuatro tipos de influencias distintas y eso lo plasmamos todo en canciones. La idea es que el disco ya esté listo para el mes de noviembre. La presentación del mismo va a ser aproximadamente en ese mes. Todos estos meses la idea es meterle a pleno. Ahora en agosto vamos a hacer la parte fuerte de grabación, mezcla y master, para después comenzar a mover y publicitar la fecha que en verdad va a estar muy buena.


Este domingo 22 van a estar presentándose en The Roxy Live de Buenos Aires, donde van a estar estrenando el documental de su paso por el Wacken Open Air 2017 ¿Qué nos podés adelantar de esta fecha?

Va a ser una fecha muy importante porque vamos a estar presentando, después de un tiempo, el documental de nuestro viaje por lo que fue el Wacken y un poco más del resto del viaje por europa. Para nosotros fue una experiencia única. Queremos acercarle todo lo que vivimos nosotros a la gente de la mejor manera posible y que puedan ver casi en primera persona como es el festival del que tanto se habla. Con respecto al resto del show, invitamos a dos bandas amigas, Xeven y Hermanos de Sangre. Xeven lanzó su primer disco hace poco, titulado “Inmortal”, y Hermanos de Sangre va a presentar su primer disco en septiembre en Club V. Son bandas que están arrancando con sus primeros materiales, así que está bueno darles la posibilidad de tocar en un escenario grande y que suene bien como es el del Roxy. Nosotros con Against también vamos a estar presentando algún adelanto de nuestro nuevo disco que ya está próximo a editarse. Así que el domingo primero van a tocar las dos bandas invitadas, después se va a proyectar el documental en la pantalla del Roxy y después cerramos el show con Against.

Más allá del documental y de todo lo que va a poder ver la gente plasmado en video ¿Cómo vivieron ustedes como banda la experiencia del Wacken?

Fue una locura en todos los niveles. Tocar en el Wacken fue cumplir un sueño. Desde que escucho metal y desde que conozco este festival, con mis trece años soñaba con ir allá a ver bandas. Y tener la oportunidad de ser una banda que toca en el festival superó todo tipo de expectativa. Lo vivimos como algo fuera de este mundo. Momentos antes de salir a tocar se acercó el fundador del Wacken a saludarnos. Lo curioso es que el hombre conocía quienes éramos. Iba saludando a todas las bandas que se cruzaba como si las conociera de toda la vida. Creo que fue una muestra de humildad muy grande.

Un tercer disco bajo el brazo les va a brindar la posibilidad de hacer circular más las canciones en sus shows. A su vez, van a tener que empezar a seleccionar los temas que van a dejar de lado en el vivo ¿Cómo van a armar sus listas de temas con tres discos en su arsenal?

Si bien no estamos atendiendo mucho eso en este momento, es algo que se tiene en cuenta. Por supuesto que en vivo principalmente van a sonar los temas nuevos, pero ahora tenemos más temas para elegir. De manera que vamos a tener que hacer listas más variadas, lo cual está bueno, nos gusta tener una lista mayor de temas.

Muchas gracias por tu tiempo ¿Tenés algún mensaje para nuestros lectores?

El domingo 22 vamos a estar presentando el documental que muestra nuestro paso por el Wacken en el Roxy Live a partir de las 19hs, junto a Xeven y Hermanos de Sangre. Vamos a estar adelantando temas, va a haber merch y va a haber fiesta. A todos los que están leyendo, principalmente gracias por el apoyo y están invitados.

Entrevista por: Federico Solari
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.