Foto: Plan 4
Son, sin lugar a duda, una de las bandas más exitosas y representativas del metal contemporáneo argentino. Su único y ecléctico estilo cautiva metaleros de muchas ramas. El pasado 21 de julio, congregaron a una multitud en el Teatro Vorterix de Buenos Aires, donde presentaron de manera oficial su último disco de estudio "Lleva tu mente al límite". Días antes del concierto, tuvimos la posibilidad de conversar con el cantante y líder de la agrupación, Javier "Kanario" Compiano.

Hola muchachos ¿Cómo se viene desarrollando el año para Plan 4 hasta ahora?

Muy bien. A pesar de ser un año dificil para la Argentina, Plan 4 sigue creciendo sin aflojar. Ayudó mucho la gran recepción que tuvo nuestro último disco Lleva Tu Mente Al Límite así que siguen saliendo shows nuevos donde presentarnos.



El próximo 21 de julio se viene la presentación oficial de “Lleva tu mente al límite” en el Teatro Vorterix ¿Cómo palpitan este show en un lugar tan especial para ustedes?

 Sabemos que se arma!!! Es un lugar muy lindo para tocar donde las posibilidades de armar un show con buena producción lo hace especial. Es un premio al esfuerzo y la perseverancia poder tocar en un lugar así como cabezas de cartel.

Para esta fecha del 21, van a compartir escenario con Reytoro, grandes colegas suyos, y V.I.D.A, una banda que viene pisando muy fuerte en la escena nacional ¿Qué importancia tienen para ustedes estas dos bandas que los acompañarán en esta gran fiesta?



Siempre que tocamos en lugares de este calibre nos aseguramos de que nos acompañen muy buenas bandas y así darles un gran espectáculo a los que asisten. Como bien dijiste vos V.I.D.A. sacaron un muy buen disco que es Mentes Enfermas y vienen fuerte y Rey Toro es hoy x hoy la banda mas convocante del metal Charrúa y siempre que vamos a Uruguay tocamos con ellos y nos tratan excelentemente. Así que a las 7pm hay que ingresar y ver a ambos!

En dos meses va a cumplirse un año del lanzamiento de su último disco ¿Consideran que ya ha dejado varios clásicos? Es decir ¿Que canciones nuevas nunca pueden faltar en un show de la banda?

Venimos tocando 3/4 partes del disco y el sábado lo vamos a tocar completo x 1ra vez. Sabemos que a los fans les gustó mucho el disco y al metalero argentino en general. Sin dudas es el disco de Plan que mejor suena y es el que mas satisfechos nos dejó luego de editarlo. Seguramente vamos a tocar temas del mismo en todos los shows. Quizás En La Eternidad, Ojos Del Destructor y Jamás Tendrás Mi Gloria se vuelvan clásicos en un futuro...pero quién sabe...lo decidirá el público!!

En mi caso particular, estoy ansiando mucho escuchar “Enemigos del sol” en vivo ¿Cuáles de estas canciones que aún nunca han interpretado en vivo tienen más ganas de tocar?

 Bueno, Enemigos Del Sol, De Sueños Rotos y Mi Revancha son las que nunca tocamos y van a sonar ese día. Lo mismo Kamikazes que la tocamos 1 o 2 veces nomás. La verdad me gusta todo el disco y por suerte lo vamos a tocar entero. Quiero tocar todas!

El pasado 22 de junio falleció un músico más que importante dentro del mundo del metal, persona que ustedes admiraban muchísimo. ¿Cómo les afectó la muerte de Vinnie Paul?

 Mucho...cuando un músico forma parte de una banda tan importante en tu formación como lo fue Pantera, con una historia tan trágica y triste te pega en lo mas profundo. Es increíble que 2 tipos tan talentosos como Dimebag y Vinnie se hayan ido tan jóvenes. Lo lamento mas que nada por su padre que ha tenido que enterrar a sus 2 hijos.

 No son muchas las bandas de música pesada que pueden permitirse hacer dos Vorterix en el año ¿Qué creen que los consolidó como una de las agrupaciones más exitosas del género en la actualidad?

 Perseverancia, constancia, honestidad, sacrificio y entrega y seguramente algo de talento y suerte...nos tomamos esto muy en serio...deseamos ser músicos y dejar un legado desde que encaramos este viaje y creo que hay gente que se siente identificada. Para nosotros hacer canciones es una necesidad vital y nos hicimos cargo

Muchas gracias por su tiempo ¿Tienen algún mensaje para nuestros lectores? 

Si. Que no se guarden nada en esta vida. El sistema te aprieta pero no te mata si no lo permitís. Búsquenle la vuelta...se puede ser feliz...por lo menos por momentos.
Gracias a ustedes por el espacio para expresarme.

Entrevista por: Federico Solari

¡Mira el videoclip oficial de "Soy el Fin"!


ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.