Originarios de la Provincia de Córdoba, una de las más grandes de Argentina, tienen editado ya su primer trabajo discográfico “The Joker King”. Sueñan con hacer crecer la escena y para ello, ya están pensando en un nuevo disco. Tuvimos la chance de conversar con su vocalista, Tomás “Fofi” Ferrarotti, quien nos cuenta todo acerca de una banda quiere pisar fuerte. “Hay que superarse e ingeniárselas para seducir al público”, afirma.


¿Qué particularidades nos puedes contar de la banda, para aquellos que aún no los conocen? ¿Con que estilo se van a encontrar quienes los escuchen por primera vez?
Sí, te lo respondo rápido. Somos una banda de Power Metal, con un corte bien descontracturado. Nada de dragones, espadas o criaturas fantásticas, jajaja, pero a su vez, si te pones a escuchar nuestra música, al instante detectas una buena medida de Hard Rock, quizás tanto como la de power metal, algo de metal sinfónico se cuela por ahí también o algún “airecito” pop en alguna balada. Siempre pero siempre, teniendo a lo melódico como estandarte.

¿Cómo eligieron el nombre de la banda? ¿Fue por alguna Situación particular?

Fue allá por el año 2011. Yo había dejado mi primera banda y estaba armando este proyecto. Necesitaba un nombre y honestamente no tenía la más pálida idea de alguno, y fue que un día estaba tarareando una canción mía (la cual no me acuerdo) y tan solo me queda el título, “Between Jesters And Clowns” (entre bufones y payasos, en español) y ¡eureka! ¿Por qué no? Me dije en ese momento. Es ideal para la música que quiero crear y compartir, y un poco define mi personalidad y actitud. Estilizándolo un poco quedó JESTERS & KLOWNS.

¿Cómo estás viviendo este presente y cómo sientes la repercusión de las composiciones en la gente?

La verdad, muy pero muy bien. Si bien nuestro primer álbum salió el año pasado y no tuvimos la posibilidad de tocar mucho, ya este año nos encuentra con varios shows en puerta, más la salida de bastante material videográfico.
No hemos recibido ninguna crítica mala, lo cual es genial. Siempre a los que nos han escuchado les ha gustado mucho y nos lo han hecho saber. Por supuesto habrá personas a las que no les va a gustar, lo odiarán y detestarán, pero la música es así y conocemos muy bien el juego.

“The Joker King” es el nombre del primer trabajo de estudio, ¿Qué característica puedes destacar del mismo y cómo fue su proceso de grabación?

Es un álbum super rockero, super melódico y directo, ideal para tocar en vivo. Cuenta con la peculiaridad de ser lingüísticamente mixto, o sea que tiene temas tanto en inglés como en español. Esto no es porque se haya planeado así, sino porque solo surgió. Probablemente en futuros lanzamientos existan las dos versiones para cada tema. No fue pensado como disco conceptual, pero este personaje que se ve en la portada, este rey bromista, aparece como maestro de ceremonias y cada canción finge como historias que él mismo va hilvanando y de alguna manera conceptualizan el disco. Fue un trabajo largo, tres años para ser más exactos, lleno de contratiempos, idas y venidas. Pero a su vez, fue un proceso tremendamente didáctico, de esfuerzo y autosuperación. Me queda lo mejor de todo esto sin dudas, más la inmensa alegría de haberlo podido realizar.


Son originarios de la Provincia de Córdoba, ¿Cómo ven la escena de la música pesada en el interior de la Argentina?

Es una escena difícil, hay mucha oferta, de muchas buenas agrupaciones, pero falta quizás por ahí la respuesta de la gente. Por eso hay que superarse e ingeniárselas para seducir al público. Hablo netamente de Córdoba. Sé que en otras provincias hay mejor respuesta y en otras no tanto.

¿Ya hay planes de grabar un próximo disco?

Sin dudas. Es una necesidad que tenemos, casi física te diría. Hay planes para un EP largo, quizás 5 temas, y luego si arrancar con el segundo álbum. Seguramente lanzaremos a fin de año algún single de adelanto. En tanto el EP se editaría para 2019.


Algún mensaje que le quieran dejar a los lectores de El Cuartel del Metal…

Quisiera dejarles un abrazo gigante a todos, tanto para ustedes, los de El Cuartel del Metal como para sus lectores. Espero que, en algún momento, esta senda que elegimos, la del rock y metal, nos reúna. Cariños desde Córdoba.

Entrevista:  Lucas Mauro Barrionuevo
Fotografía:  Martina Quiorga

¡No te pierdas el videoclip de la canción "Forbidden Doll"!


ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.