Foto: Dragonauta
Con casi 20 años de la escena del Heavy Metal, Dragonauta llega el próximo sábado 28 de julio al Teatro Vorterix, para presentarse en una nueva edición del Heavy Noise Festival. Antes del tan esperado show, tuvimos la chance de conversar con el bajista y cantante de la banda, Lucien Kurgan, quien nos contó todo acerca del nuevo disco de la banda "Entropicornio" y todo lo que tienen por delante.



Nuevamente serán uno de los grandes protagonistas que tendrá el Heavy Noise Festival, esta vez el 28 de julio en el Teatro Vorterix ¿Cómo están preparando este show?

Estamos ajustando el set que vamos a hacer con el tiempo que tengamos para hacerlo. Como es en el marco de un festival, lógicamente va a ser una descarga de heavy metal y vamos a tocar pesado y ajustado, para lo cual estamos ensayando mucho como hacemos siempre. Tenemos la expectativa de encontrarnos con muchos amigos y de compartir todo el día en el marco del show que va a estar buenísimo.

Ya tuvieron la oportunidad de participar de este en otras ocasiones, una de ellas fue este mes de febrero en The Roxy Live ¿Cómo vivieron esa experiencia?

Siempre cuando tocamos en un festival nos sirve también para monitorear un poco como estamos en el vivo y analizar los conceptos "Expectativa vs Realidad". A veces tomamos eso como un termometro para saber como llevar la actividad de la banda. De repente a veces hace falta más ensayo, otras veces menos. Todo es muy natural realmente. Pero siempre buscamos llegar a los festivales con la banda más que preparada.



Ya están próximos a lanzar su nuevo disco "Entropicornio" y hace poco ya lanzaron el primer tema adelanto del mismo, titulado "Crystal Trident" ¿Cómo viene todo con esta nueva producción?

Sí, ya en estos días vamos a estar sacando el disco, de manera que ya vamos a traerle esta nueva propuesta a la gente. Esta muestra que hicimos fue para acercarle al público para que vean que ya estamos acá con nueva música. Ha pasado mucho tiempo desde nuestro último disco, hemos cambiado de formación, así que bueno, especialmente Daniel está muy expectante por ese motivo, por mostrar el Dragonauta de ahora, del año 2018. Tratamos de que cada disco sea un desafío distinto.

Si bien Dragonauta es un exponente indiscutido del Doom Metal en argentina, a lo largo de los años han pasado por distintos estilos musicales, y lo siguen haciendo al día de hoy. ¿Donde ubicarías su estilo actual?

Hoy decirle Heavy Metal a lo que hacemos me parece correcto. Si bien acuñó en distintas etapas el Doom, también hubo otros estilos presentes, como el Thrash Metal. Hubo mucho eclecticismo en la música de Dragonauta. La banda pasó a tener, desde la parafernalia y la mitología propia, ese lugar en el universo del Doom. Creo que es una banda que, desde que fui fan de la misma hasta formar parte de ella de manera activa, siempre se mostró como muy particular, fuera de paradigmas normales o de parias musicales. La música sigue fluyendo y se nota con el pasar de los discos, donde se enfocan de diferentes lados. Es lo más vivo que puedo llegar a ver y entender un proceso musical.

El año que viene van a cumplirse los 20 años de la banda ¿Tienen planeado hacer algún tipo de festejo o celebración?

No todavía nada. Estamos pensando únicamente en el show del 28 de julio por el momento. También, como tenemos un disco encima, estamos pensando también cuando va a ser la presentación del mismo. Tenemos muchas ganas de hacer estas cosas y de reencontrarnos un poco como banda este año, porque veníamos tocando poco, de manera que queremos volver a activar por ese lado.

Con su nuevo disco ya en el horizonte ¿Que tienen planeado para lo que resta del año?

Seguir tocando. Seguramente tratemos de que sea no tan esporádico. A veces las condiciones se dan así, veníamos de grabar un disco muy largo. Nos reorganizamos, desde el minuto uno estuvimos ensayando de nuevo para poder mantener el disco vivo y encontrarle todo lo que necesitábamos para hacer que explote en vivo.

Con tanta oferta de shows internacionales ¿Cómo ves para a la escena del metal nacional? ¿Crees que la gente descuida un poco las bandas argentinas?

Es fluctuante. Yo veo que a veces hay fechas con más gente, otras con menos. Ahora hay un momento raro con muchas ofertas de conciertos, pero realmente no le puedo trazar una lógica. A veces hay shows que explotan, como otros que no tanto. Lo importante es seguir haciendo cosas y dedicarse a esto que es lo que más nos gusta hacer.

¿Cómo es el set que van a presentar en el festival? ¿Van a incluir temas nuevos?

Sí.Todas van a ser canciones nuevas.

En pocas palabras ¿Por qué le dirías a la gente que no puede perderse esta nueva edición del Heavy Noise?

Porqué vamos a tocar material nuevo y va a estar muy bueno. Vamos a disfrutar una fecha espectacular, con sonido de primera y la verdad que no nos podemos quejar. Nos parece excelente que salgan posibilidades así para que cuatro tipos que tocan Heavy Metal se puedan subir a hacer un quilombo bárbaro y realmente hacer sonar nuestras canciones, compartirlas y disfrutarlas con nuestro público. Es lo mejor que hay.

Entrevista por: Federico Solari
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.