watain set teitan
Waitan y la polémica foto [Metalsucks]
Como recordamos, el guitarrista de Watain, Set Teitan, se había tomado un descanso de la banda debido a las protestas desencadenadas por su supuesto saludo nazi durante un concierto de la banda realizado en Suecia y por un gesto análogo que aparece en algunas fotos en circulación en la web. Varios meses y mucha controversia después, el líder Erik Danielsson ha hecho algunas declaraciones sobre su posición actual en la banda. 

Entrevistado por Hayley Leggs en el reciente Hellfest dijo: "Quiero dejar en claro que no hay miembros de la banda que se tengan que ir o cosas por el estilo. No hemos emitido declaraciones oficiales sobre la situación. La gente debería dar un paso atrás y disfrutar de la música y hacer lo que quieran. De lo que estás hablando son asuntos personales de la banda, así que déjalo de lado ".

Por si te lo perdiste, la imagen del supuesto saludo nazi fue difundida por el sitio web Metalsucks junto con un video de un reciente show de la banda en el que se puede apreciar al guitarrista haciendo casi el mismo gesto.

Erik Danielsson, líder de Watain, hizo su descargo a través del sello Century Media, diciendo que Totaro se está haciendo a un lado tras la difusión de ésa imagen, y también para evitar el linchamiento virtual o "cacería de brujas", la cual se está infectando en el heavy metal:
"El gesto en esa foto fue hecho en broma, eso es todo lo que tenemos que decir al respecto, pero para poner fin a esta tontería tediosa y que consume mucho tiempo, el guitarrista señalado ha decidido hacerse a un lado por un período de tiempo para evitar otras discusiones sobre el tema". 


"Además, escupimos sobre la ignorancia obstinada de todos aquellos que sostienen que Watain tiene una agenda política, durante 20 años hemos demostrado lo contrario y la gente debería saberlo mejor ahora. Finalmente, nos gustaría enviar un sincero jódete a todos los que insisten en alimentar la histeria de cacería de brujas o el linchamiento sin sentido que ahora se está infectando en la cultura mundial del heavy metal. ¡Hail Satan!"
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.