Cuando Bon Scott se unió a AC/DC demostró todo lo que podía ser un rockstar. Su forma de cantar, gritar y volverse loco en el estudio y escenario es algo que probablemente no hemos vuelto a ver en ningún otro frontman, sin dejar de lado la actitud que Brian Johnson entregó en la banda australiana hasta hace poco.

Lo que aquí nos convoca es la época de finales de los 70s del conjunto liderado por los hermanos Young, donde brillaron con Scott como vocalista en varios trabajos, como ''Powerage'', ''Let There Be Rock'' y ''Highway To Hell''. Es este último disco de estudio el que nos convoca en el día de hoy y, precisamente, su tema título, puesto que hoy, hace ya 39 años, fue lanzada como single.


La canción quizás más emblemática de la era con Bon Scott tiene casi cuatro décadas de existencia y relata la travesía del vocalista por la ''carretera al infierno'' , la Canning Highway en Perth, Australia hasta llegar a su taberna favorita, que estaba al pie de una colina bastante inclinada. La carretera se ganó su reputación gracias a una de sus intersecciones donde siempre ocurrían accidentes.

Scott murió seis meses después de grabarla, así que este tema y el álbum en general es bastante especial, siendo considerado uno de los mejores de la carrera de AC/DC y también de la historia del Hard Rock en general.
Así que aquí va, a disfrutar del aniversario número 39 de una canción inmortal, tanto como el legado de Bon Scott y AC/DC

AC/DC - Highway To Hell






ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.