Ishahn de Emperor revela una de sus bandas más favoritas

Ihsahn Emperor revela banda más influenciado carrera
Ihsahn y sus famosas poleras 

Cuando Total Guitar le preguntó a Ihsahn, cofundador de la banda Emperor sobre qué música tuvo un importante rol en su carrera contestó:



"Tenía el libro de cómo tocar el disco 'Seventh Sonof a Seventh Son' (1988) de Iron Maiden y aprendí bastante tocándolo, fue mi educación musical".

"Aunque toco música extrema, siempre trato de hallar melodías. Incluso en los primeros días de Emperor, cuando el antiguo guitarrista, Samoth estaba en la banda. Creo que eso lo frustró en algunas ocasiones, pero mucho de mi música viene de Iron Maiden", declaró Ishan de su antiguo compañero y la dirección de Emperor, su banda.

Ihsahn ya había revelado antes que Iron Maiden había salvado su vida y contó a Kerrang!: "el álbum que salvó mi vida de 'Seventh Son of a Seventh Son'. Ya estaba tocando en bandas en ese momento y vi la gira de ese disco".

Ihsahn tocando en la última edición del Tuska Open Air (Finlandia)

"Me impresionó toda la pirotécnica y que Bruce Dickinson salte por el escenario cantando 'Moonchild' y de ese momento no tengo un plan B en mi vida. El poder de ese show fue grandioso tener contacto con la banda, los conceptos visuales, los paisajes y sobre todo ese mundo de hielo que retrata el cd y los videos..."


"En esa época no había Internet ni las facilidades para encontrar una tablatura, así que decidí aprender el disco solo escuchándolo".

Te puede interesar:
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.