Faltan únicamente dos días para la flamante presentación de Pigwalk en el Uniclub (Guardia Vieja 3360) de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo sábado 14 de julio. El motivo principal de este concierto será la presentación oficial del segundo disco de estudio de la banda, titulado "Indestructible". Precisamente, es este segundo material discográfico de Pigwalk el que toca ser comentado el día de hoy.

"Indestructible" fue lanzado el pasado 2 de junio. El LP cuenta con 8 canciones, alcanzando una marca de 28 minutos de duración.

La misma agrupación ha catalogado al disco como uno más sencillo en lo que a composiciones respecta. Sin embargo, no por ello ha de desmerecerse a este trabajo. Todo lo contrario. Tras dos años de haber lanzado su primer LP, Pigwalk ataca una vez más con un disco corto, agresivo y diverso. 
Si bien las raíces de Groove Metal están fuertemente solidificadas, este trabajo cuenta con muchos matices rockeros, incursionando incluso en aspectos más bluseros, acompañados por pesados riffs y potentes bases de batería. 

Canciones como "Tierra Prometida" o el track homónimo "Indestructible", ya plantean un claro panorama para saber a lo que apunta la banda con este disco. Riffs muy agresivos, voces quebradas pero claras, un bajo muy grueso acompañando a la perfección a la guitarra, todo esto aglutinado por una contundente batería. 

Previamente se hizo mención al concepto de diversidad, por todo lo que presenta este disco. Así como todo el groove que porta el álbum en sí, también cuenta con altas dosis de velocidad, mechando todo este headbang con tintes de Thrash y de Hardcore. Ejemplos de esto son las canciones "Gallardito Mamón", o algunas secciones "Vagos de Callejón" y, por supuesto, los potentísimos estribillos de "Resiste".

El trabajo también da lugar a temas con estructuras algo más complejas, como lo son "Finas Cuerdas" o, para brindar un ejemplo más notorio, "Mar Muerto", el cual también presenta rasgos muy rockeros. 

La simplicidad que este disco busca proyectar se refleja también en los solos de guitarra, los cuales cuentan con pocas notas, pero cada una de ellas perfecta e inteligentemente colocadas, acorde a lo que cada canción necesita y requiere.



28 minutos. Ni uno más, ni uno menos. Este tiempo es el justo y necesario para que Pigwalk nos de una gran lección de como lograr una excelente obra con algo concreto, sencillo y conciso. Otro excelente trabajo de los cerdos metálicos.

TRACKLIST
  1. Tierra Prometida
  2. Vagos de Callejón
  3. Indestructible
  4. Finas Cuerdas
  5. Mar Muerto
  6. Héroes de Cartón
  7. Resiste
  8. Gallardito Mamón
¡Te dejamos el disco entero para que escuches!

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.