pestilence 2018
Patrick Mameli, frontman de Pestilence

El líder de Pestilence, Patrick Mameli, ha emitido un comunicado tras las acusaciones de racismo y nazismo.

El pasado martes,  24 de julio, el sitio web Metalsucks publicó una nota acusando al líder de Pestilence de racista debido a un insulto altamente ofensivo que hizo hace unos meses. En octubre, Mameli publicó en redes sociales una foto de él luciendo rastas rubias. Cuando un seguidor comentó que se parecía a un miembro del grupo pop de los años 90, Milli Vanilli, Mameli respondió: "Je zegt dat ik een neger ben?" que en inglés diría "You're saying I'm a n*gger?".

La otra acusación sería debido a los comentarios emitidos por Patrick sobre la controvertida decisión de la administración de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

Horas más tarde, el propio Patrick Mameli utilizaría las redes sociales para responder las graves acusaciones que ya le están trayendo problemas a él y a su banda.




"Comunicado oficial de Patrick Mameli sobre la 'historia' creada por MetalSucks: Pestilence ni yo somos de alguna manera una banda política. No aprobamos ni apoyamos el nazismo o el racismo de ninguna manera. Pestilence existe solo para crear música increíble para nuestros oyentes y fanáticos. Tenemos muchos admiradores que conocen y han seguido a Pestilence desde el principio, desde 1986. Nunca hemos sido una banda política. ¡Nunca jamás! Pestilence existe desde hace más de 30 años y nunca hemos tenido que lidiar con ninguna acusación de ser racista, apoyando el nazismo o algo similar".

"Sobre ser racista, 'por el amor de Dios, mi futura esposa es asiática, ¿cómo podría ser racista? Amamos a nuestros fanáticos de todas las razas, convicciones religiosas y creencias diferentes'. Siendo holandés, puedo decir que lo que dije no es racista en absoluto. Simplemente se traduce incorrectamente. Esa palabra no tiene una asociación negativa en los Países Bajos como la infame palabra n tiene en los Estados Unidos. Hay una palabra diferente en holandés que es una mejor traducción. En general, esto es una tontería de primer orden".

"No permitiremos que nuestro buen nombre sea difamado por sitios como MetalSucks, que están ahí para crear caos. La mayoría de la gente le dio la espalda a ésta, pero parece que hay algunas personas que todavía creen esas historias tontas. Mis palabras han sido tergiversadas y una ridícula historia se produjo para hacernos quedar mal. Una vez más: no somos una banda política. Entretenemos. Eso es todo. No permita que su criterio se vea empañado por unas pocas personas que quieren difamar a las bandas para su propio beneficio personal. Esta vez somos nosotros, la próxima vez podrías ser tú o tu banda. Déten esta locura. De esta manera, muchas bandas podrían ser excluidas de los Estados Unidos solo por falsas acusaciones y declaraciones. No podemos permitir que esto suceda. ¡La comunidad de metal debe enfrentarse a este tipo de sitios web".

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.