Prestigioso diario compara a fanáticos del metal con los del "tecno-rumba" 

Iron Maiden en vivo 2018 (FOTO: John McMurtrie)


Iron Maiden dio un exitoso concierto en el nuevo estadio Wanda Metropolitano en Madrid a casa llena. 40 mil fanáticos se congregaron en el coloso del Atlético de Madrid y eso le bastó al Diario "El País" para que compare a los fanáticos del metal con los de la "tecno-rumba".



De frente, en el primer párrafo hizo la equiparación. "Los seguidores del heavy metal son como los de la tecno-rumba: no parecen existir, pero luego llenan un estadio".

Esto hizo enfurecer a varios seguidores no solo de Iron Maiden, sino a los millones de fanáticos del heavy metal de habla hispana. Se manifestaron con varios comentarios en el enlace que publicó el Diario "El País".

Se nota que recién han descubierto el género o no estuvieron al tanto de los conciertos o festivales de metal realizados en su mismo país, España. Como lo fue el Resurrection Fest que según diarios locales ha reunido a más de 20.000 fanáticos de la música pesada.

Sin embargo, hay algo que es cierto y es que los metaleros no podemos hacer frente a la música comercial en cuanto al número de conciertos ni de asistencias. Para tener referencia, el artista de trap, Bad Bunny tiene 15 conciertos en España, cosa que muchas bandas metal no podrían costear, lamentablemente.

Algunos aciertos tuvo el autor de esta crónica: "De la misma manera que el cantante Bruce Dickinson parece el emisario de Belcebú en la tierra y luego pilota boeings más grandes que castillos". 

Sin embargo, lo remató con un  "los hombretones que desempolvan sus viejas pulseras de tachuelas y abominan de la depilación masculina terminan ejerciendo de tiernos padrazos. De esos que aúpan a los churumbeles a los hombros y les invitan a conciertos caros. Porque las hordas heavies las pueblan hombres —y alguna que otra mujer, en proporción nada paritaria— con su corazoncito generoso y un espíritu gregario inexpugnable". 

Además, el mismo diario reconoce que en este concierto de Iron Maiden ha llenado más que el anterior: "Conste que el estadio del Atlético no se llenó a reventar, pero las 40.000 almas congregadas equivalían a triplicar el aforo que el sexteto había reunido en su anterior visita madrileña, dos años y un día atrás en el Palacio de los Deportes". 

Y es así como un medio grande y prestigioso ve al metal, un género que para ellos ya está en declive y en el olvido. De nosotros de pende hacer reflotar a este género que tanto amamos, pero eso sí como lo dijo Sam Dunn en su documental "Metal: A Headbanger's Journey": "Nosotros estamos muy bien sin ti".







ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.