PH: ALBERTO ACOSTA
El pasado viernes 17 de agosto Animal realizo su única presentación en capital en marco de su celebración de su cuarto álbum poder latino el cual cumple 20 años. Tal celebración los llevó a recorrer Latinoamérica y España. Poder Latino implicó un boom en la carrera de la banda generando un mayor reconocimiento.



A.N.I.M.A.L partiendo desde su nombre siempre se incursionó a tocar temas sociales y como conciben la realidad plasmándola con gran furia en cada una de sus canciones como lo son en Poder Latino, como también lo fue Giménez a la hora de hablar al público que se concentró Uniclub.
La banda invitada en esta ocasión fue DUM, banda de nu metal formada en 2014, integrada por Juan Balvin en voz, Federico Ghidella en guitarra, Diego Bono en bajo, Lucas Silvestri en batería. Interpretaron varios temas de su primer disco "Ser" lanzado en el 2016 como "Porque Lastimarme", "irreal", "Mugre", "Me Entenderán", "Ser", finalizando su performance con un cover de Limp Bizkit "Take a Look".



Pasadas las 21 hs con el recinto totalmente lleno y oscuro emergieron en escena luces blancas intermitentes y el inicio de "Aliento Inocente" dando paso a la locura, de forma inmediata se desató mosh pit, saltos y puño en alza. El setlist estuvo compuesto por 21 temas en total, integrado por Poder Latino de forma completa. También estuvieron presentes temas como "Cinco Siglos" interpretado por Giménez y Joana Gieco quienes generaron un ambiente tranquilo y conmovedor acompañados de una caja chayera cada uno; "Revolución", "Sol", "Barrio Patrón", "Gritemos para no Olvidar", siendo tema anteúltimo "Solo por Ser indios" siendo el punto más álgido de la noche, cerrando con "El Nuevo Camino del Hombre" que contó con la participación de Alejo Leon, guitarrista en Iorio.

La performance de A.N.I.M.A.L sin duda fue excepcional con un sonido más que correcto destilando una gran potencia en cada ejecución. Por su parte el público dando todo de si en cada una de las canciones, cabe destacar que el show tuvo localidades agotadas generando que el público no solo se encuentre en la parte baja del recinto, sino también en la parte de arriba y escaleras desencadenando en un momento de la noche un pequeño altercado entre un fanático y los de seguridad que a toda costa querían despejar incoherentemente las escaleras. Dicha situación fue observada por Giménez, en consecuencia, pidió entre uno de los temas que, por favor, dejaran a las personas ponerse en las escaleras porque se notaba que estaban amontonadas.

La banda se mostró constantemente agradecida por el apoyo del público a través de los años. Giménez declaró en medio de la versión acústica de "Esclavo de Ilusión" ante el canto de los presentes: "Son lo más groso de lo que se pueden imaginar. A mí siempre me tildaron de demagogo, por agradecer, yo no doy gracias porque son demagogo sino porque yo me crie en una familia
humilde donde mi vieja tenía para darme de comer una sola vez al día, cuando yo pude ganar plata con la música les dije a mis viejos no laburen más, descansen. Siempre fui un agradecido y lo voy a ser hasta el día que me vaya de este mundo porque gracias al reconocimiento de todos ustedes y de mucha gente que no está acá presente, que a lo largo de mi carrera lo único que le podía decir es gracias. Por eso siempre fui un agradecido y no un demagogo, muchas gracias a todos" A.N.I.M.A.L celebro Poder Latino con todo dándose en Uniclub una verdadera fiesta metalera.
A.N.I.M.A.L Uniclub 2018

Crónica: Lorena Palomino
Fotografía: Alberto Acosta 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.