PH: ALBERTO ACOSTA
Heavy Noise Festival tuvo su cuarta edición el sábado pasado en el reconocido recinto de Colegiales Teatro Vorterix concentrando a fanáticos del metal extremo.




La jornada inicio con Nvlo, banda que debuto en dicha fecha y se encuentra trabajando en su primer larga duración. Nvlo se encuentra compuesta por Aaron  Manecido y Maxi Menazzi en guitarras, Nahuel Castro en batería, Juani Poncelas en bajo y León Pardo en voz, quienes brindaron una excelente performance caracterizada por precisión y profesionalismo la cual consto de 6 temas, iniciando con “Tumbas Sin Salida” y “Te Quitaron el Habla”, continuando con “Sofocado”, “Muerto de raíz”, “Ira”, finalizando con “Neuroancentral” track que cuenta videoclip.

Los siguientes en arribar a las tablas fue Num, compuesta por Nacho Álvarez en voz, Gonzalo Varela y Julián Iturrieta en guitarras, Juani De Abreu en bajo, y Lucho Guglielmo en batería. Con un fondo verde integrado con hojas de marihuana iniciaron el show con “Antimaterial”, “Magia Negra”, “Ruido Blanco”, precediendo con “Residual”, “Me Prendo Fuego”, “Vicios”, finalizando con “Revelación”.  Tanto Num como Nvlo se destacaron por la potencia en su sonido con una batería totalmente poderosa hasta el punto de generar vibración en la caja torácica.




 La tercera banda en subir al escenario fue Dragonauta compuesta por Dr. Evildinsky y Fede Averno en guitarras, Lucien Kurgan en voz/bajo y Leo Hellgros en batería quienes llevaron a los presentes por un viaje doom y melodioso como también poderoso interpretando “Draconian Steel”, “Voivods of War”, “Crystal Trident” finalizando con “Orbital Coffins”.

 La cuarta banda fue Avernal compuesta por Cristian Rodríguez en voz, Seba y Fede Averno en guitarras, German Rodríguez en batería y Francisco Cañardo en bajo, se encuentran festejando los 25 años de la banda, su setlist estuvo integrado por 8 tracks entre ellos “El Profeta y La Carroña”, “La Espada Sin Cabeza”, “Desmembrado en Vida”, finalizando con “La tormenta después de la Calma”

Pasadas las 21:40 hs el telón se abrió y medio de una introducción salió a escena O'Connor generando que haya mayor movimiento entre los presentes visualizándose en pogos y canticos a lo largo de la performance, la cual fue corta pero contundente. Interpreto temas como “Rio Extraño”, “Se extraña Araña”, “Pagando por tu Actitud”, “Diminitudes”.

Heavy Noise Festival Vorterix

Crónica: Lorena Palomino
Fotografía: Alberto Acosta

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.