PH: MAIRA ALBARRACÍN
La noche comenzó alrededor de las 19:30hs con la apertura del guitarrista argentino Pablo Soler, quien durante una hora realizo un repertorio que abarco temas de sus diferentes producciones discográficas.



El virtuoso guitarrista Yngwie Malmsteen, volvió a pisar fuerte en tierras argentinas para presentar ”Once in a lifetime Experience” Masterclass, Guitar Clinic & Solo Performance. Con un Teatro Vorterix completo, uno de los guitarristas exponentes del metal neoclásico, se presentó durante la noche del sábado 11 de agosto, en donde repasó temas que marcaron una época.  Además, destacó cuales fueron los referentes que marcaron su camino hacia la música.

La noche tuvo momentos de mucha soltura por parte de Yngwie a la hora de interactuar y responder las diferentes preguntas que llegaban por parte de la gente.



Con su forma de ser tan particular y su gran carisma, remarcó que  “A los diez años comenzó a sentirse frustrado por los mix de blues que iba escuchando y el gusto que tenía por guitarristas de una enorme talla como Ritchie Blackmore y Jimi Hendrix. Destaco que al escuchar a Paganini comenzó a apasionarse por la música clásica, al punto de sentir un grado de pertenencia muy fuerte que le fue marcando el rumbo para consolidarse como uno de los guitarristas que logró fusionar la guitarra eléctrica con este género.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando recordó su participación junto a Ronnie James Dio, en donde grabó las guitarras para uno de sus temas. Es importante destacar que la traducción estuvo a cargo de Gabriel Leopardi, guitarrista de la banda de rock nacional Cirse.

El encuentro duró alrededor de una hora y una de las respuestas que sobresalió fue que se encuentra en proceso de grabación de un nuevo disco de estudio. A su vez y como era de esperarse, dio varios tips para tener en cuenta y poner en práctica a la hora de tocar el instrumento. También hubo tiempo para que tocara diferentes canciones de su extensa trayectoria, entre las que se destacaron  “Trilogy Suite Op:5 “ del disco “Trilogy” del año 1986 y “Fugue” ,versión que se encuentra en el “Concerto Suite for electric guitar and Orchestra".

Otra de las cosas que remarcó es que le llevó mucho tiempo poder adquirir su gran capacidad y técnica, pero que es indispensable que cada uno vaya descubriendo la suya a partir de la práctica.
Para finalizar la Masterclass, el compositor y guitarrista se despidió dejando las puertas abiertas con palabras que dejaron entrever una nueva visita en poco tiempo.
Malmsteen Argentina 2018
Crónica: Nahuel Pizarro
Fotografía: Maira Albarracín 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.