Pioneros del Grindcore, vuelven a la Argentina el próximo mes de septiembre para compartir scenario nada más ni nada menos que con los titanes Cannibal Corpse, en un evento que promete desde el vamos. Tuvimos la chance de conversar con Mark “Barney” Greenway, vocalista de una banda que ya pasó los 35 años de trayectoria y que se encuentra más vigente que nunca. “Será un show vibrante y agradable”, afirma.
Ante todo, agradecemos tu tiempo. Tienen un nuevo álbum compilatorio editado, “Coded Smears And More Uncommon Slurs”, ¿Qué particularidades puedes destacar de esta nueva creación?
Los álbumes de compilación no son algo que a menudo pensamos como banda, especialmente si se trata de pistas que ya están ampliamente disponibles. Pero sabíamos en el fondo de nuestras mentes que había muchas pistas adicionales y pistas de lanzamiento más pequeñas que simplemente necesitaban ser compiladas para hacer que algo valiera la pena. Hubo suficiente material al final para justificar el lanzamiento y la gente parece bastante feliz con eso. Diría que es una buena representación de la banda en general: tienes el ataque tradicional de Napalm, luego el sonido más oscuro y más doloroso, y una gran variedad de covers. En general, estoy contento de que podamos juntar más de 30 pistas, por lo que es más que suficiente para la gente. También vale la pena mencionar que la obra de arte realmente se destaca, muy contundentemente, diría yo.

Tocarás en Argentina en el "Teatro Vorterix" el próximo 25 de septiembre. ¿Cómo se siente al regresar al país y qué expectativas tienes del show?
Ya sabes, realmente no trato de separar países, trato de ser equitativo en todas partes. Sin embargo, Argentina ha demostrado ser un público agitado a lo largo de los años. Recuerdo el primer concierto allí cuando apareció una especie de policía antidisturbios en vehículos y la multitud del concierto, por supuesto, no estaba muy feliz por eso. Se puso un poco pesado ese momento. Sé que no es una respuesta muy imaginativa, pero anticipo que será muy vibrante y agradable.

¿Cómo te sientes al compartir escenario con Cannibal Corpse? Dos bandas legendarias en el mismo espectáculo...
Bueno, gracias por tus amables palabras. Parecía una muy buena idea. Las dos bandas son bastante diferentes: Cannibal Corpse es casi un death metal directo, mientras que Napalm es una banda de muchas otras extremidades. Siento que hay una cierta cantidad de personas que apreciarían ambas bandas, pero también otras personas a las que les gustaría una u otra banda. Por lo tanto, poner ambas bandas en un solo espectáculo, con suerte, será bastante atractivo en todos los ámbitos. Son viejos amigos nuestros, por lo que será fácil desde el principio. Y creo que vale la pena decir que no es una competencia entre las bandas. Napalm tocará sus puntos fuertes y estoy seguro de que Cannibal Corpse hará lo mismo. Sabemos que hay muchos conciertos en general para que las personas elijan, así que espero que las 2 bandas juntas le den a la gente una buena opción 2 en 1. Jaja.

Hace dos años estuvieron en Argentina en el marco de la gira aniversario del álbum "Scum". Hablando del setlist para el próximo show aquí, ¿Tocarán mucho de ese gran álbum o lo mezclarán con canciones clásicas?
Nunca tuvimos la intención de reproducir un solo álbum en su totalidad, principalmente porque muchas otras bandas hacen eso ahora y nos gusta ser contrarios, ja, ja. Dicho esto, habrá una buena mezcla de pistas a través de los treinta años desde "Scum". Es la forma en que siempre hemos hecho las cosas, porque sabemos que las diferentes personas a las que les gusta Napalm podrían preferir álbumes diferentes. Algo para todos, como dicen.

¿Cómo ves la escena de Grindcore en estos días? ¿Escuchas nuevas bandas?
Para ser sincero, la escena es tan grande en estos días que es difícil mantener el ritmo y no puedo recordar nada nuevo en este momento. Sin embargo, ¿a quién no le gusta escuchar nuevas bandas inspiradoras? Lo haré si las encuentro y eso lo celebro. No son exactamente bandas nuevas, pero creo que bandas como Coke Bust y Extortion son absolutamente desgarradoras, muy orgánicas y frenéticas, y captan perfectamente la sensación.

Un mensaje que le quieras dejar a quieras dejar a los fanáticos argentinos...
Lo mismo en todo el mundo, gracias por su apoyo infinito que nos permite viajar tan lejos para venir a tocar para todos. La paz siempre.

- Entrevista por: Lucas Barrionuevo
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.