Más de quince años en la escena pesada argentina hablan por sí solos y dan un indicio más que claro de la vigencia de una banda que busca la perfección en cada nueva composición. Conversamos con su baterista, Marcelo Motta, quien considera que el nuevo trabajo discográfico representa la vuelta a las raíces de la agrupación.

¿Qué nos pueden contar de este presente de Buffalo?
Sobre el presente de la banda te podemos decir que estamos muy contentos y ansiosos en pleno estreno de nuestro nuevo disco llamado “Parálisis”. El año pasado tuvimos la suerte de poder festejar los 15 años de banda y de nuestro primer disco “Temporada de Huracanes”, y la verdad que después de 15 años podamos seguir presentando material nuevo y contar el con apoyo de la gente, en sí, que podamos seguir vigentes, nos motiva mucho para seguir componiendo y ofreciendo nuevas propuestas.
¿Con que se va a encontrar la gente cuando escuche “Parálisis”?
Hay de todo un poco, principalmente decidimos alejarnos un poco de la temática oscura y volcarnos de lleno en el formato “canción”. Por ahí es un disco un poco menos técnico que el anterior (“Anatomía de la soledad”), pero sí más rico en bases “rockeras”, en riffs y con un espíritu un poco más cercano a nuestros primeros discos como “Karma” o “Temporada de Huracanes”. Básicamente se puede decir que es un disco rockero sin perder la esencia “stoner”, y totalmente recomendable para escuchar si salís a manejar a la ruta.

¿Sienten que es un disco distinto para la banda? ¿Qué análisis hacen una vez finalizada su grabación?
Cada disco siempre tiene algo diferente que ofrecer, desde las letras hasta la composición, es parte de la maduración musical, de cómo se siente uno en el momento y hasta a veces de las tendencias musicales.  Pero en el caso de este disco en particular es un poco volver a “la vieja escuela” o a las raíces de la banda y de la música que escuchamos, pero con un sonido mucho más potente, natural y sin la intervención de tantos procesos a la hora de la mezcla, como a veces se estila en las grabaciones modernas. Quisimos que sea lo más crudo posible, pero sin perder el brillo de cada instrumento, y creemos que lo logramos. Otra particularidad que puedo comentarte a nivel técnico es que nos despegamos un poco de algunas bases con doble pedal y los riffs con mucho machaque que hacían que la banda tenga un poco de esencia a “Heavy metal”. Realmente quisimos que sea un disco rockero. Aprovechamos para darle las gracias a “Deja Vu Estudios” y a Juan Pablo Hernández, el ingeniero a cargo de este disco que, gracias a su magistral trabajo y a todo su arsenal, hicieron que este disco sea posible y que suene como queremos.
El análisis y balance que pudimos hacer fue súper positivo, son 8 canciones muy sólidas, no fue nada fácil ya que los 3 escuchamos diferentes estilos y tenemos diferentes ideas, pero pudimos hacer un muy buen balance y filtro sobre las cosas que aportábamos. Estamos satisfechos con el sonido logrado en la sala de ensayo, desde el proceso de preproducción hasta llegar al estudio de grabación y pasar por todas las etapas de mezcla. Lo que nos permite decirte que es un sonido real y es con el que vas a encontrarte cuando vayas a ver a la banda en vivo. Creemos que le va a gustar mucho al viejo seguidor de la banda, y ojalá podamos captar la atención de nuevos.

¿Cómo se están preparando para la próxima fecha en Club V? ¿Van a tocar el nuevo álbum en forma completa?
Y, estamos con mucha ansiedad. Queremos que la gente pueda escuchar el disco ya mismo y ojalá lo disfrute tanto como nosotros. En la sala no paramos de repasar las canciones, tratamos de ser detallistas y lo más profesionales posibles a la hora de presentarlo. También estamos muy contentos, en estos últimos días notamos a través de las redes, la ansiedad de algunos viejos amigos y seguidores de la banda que ya quieren escuchar lo nuevo o que llegue el día del show, ¡la verdad que es motivador!
También estamos más que agradecidos con la gente de “Terror producciones” por sumarse a la propuesta y darnos el visto bueno en todo, y también a las bandas que van a estar participando (Manthrass y Dromedarium).
El álbum se presentará de forma completa sumado a alguna que otra canción de antaño.

¿Es difícil en Argentina para una banda, mantenerse vigentes durante un largo tiempo? Ustedes ya llevan más de quince años en la escena…
Lamentablemente en la Argentina, desde hace unos años a la fecha, es difícil mantenerse vigente en todos los ámbitos. Del punto de vista económico la banda siempre trato de amoldarse a las realidades del momento, desde lo que ofrece como artista (cachet) hasta lo que necesita para para poder desenvolverse (instrumentos, accesorios, discos, etc.). El espíritu nuestro fue el de siempre mantenernos vigentes, es difícil, pero siempre fueron más las ganas de querer seguir componiendo, grabar y presentarnos en vivo. La gente, los amigos y los seguidores siempre son parte de ese motor que impulsa a que sigamos firmes hasta estos días. Hoy por hoy, grabar un álbum no es nada fácil. Es muy costoso, es una gran inversión y sentimos que cada disco es un gran logro, pero creo que el secreto es ser flexible, estar siempre listo y definitivamente jamás perder las ganas de tocar.

¿Qué planes tienen en el corto plazo?
El plan a corto plazo es salir a tocar este nuevo disco a la mayor cantidad de lugares posibles, ya sea en Capital Federal, en el Gran Buenos Aires o en el interior del país.

Algún mensaje que le quieran dejar a los lectores de El Cuartel del Metal…
Queremos agradecerle infinitamente a “El cuartel del Metal” por estar siempre al pie del cañón, por acompañarnos en los shows, en la creación de los discos y por compartir con el mundo lo que hacemos. No solo lo que hacemos nosotros sino también la música emergente de la Argentina. Los esperamos el 4 de agosto en Club V, ¡Muchísimas gracias!

Entrevista por: Maira Albarracín

¡No te pierdas el videoclip de la canción "Mis Muertos"!



ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.