Cuando cada vez falta menos para una épica gira sudamericana, Arch Enemy se prepara con todo para un tour que los tendrá compartiendo escenario con Kreator en la mayoría del continente y, además, con Helloween en Chile, en la denominada 'Helloween Night' a ocurrir el próximo 31 de Octubre en el Movistar Arena. Para ir calentando motores, hablamos en exclusiva con el pelirrojo fundador de la banda, Michael Amott, con quien pudimos contactarnos y se dio el tiempo de responder algunas preguntas que puedes leer a continuación:
El Cuartel del Metal: Michael, ¿cuáles son tus sensaciones sobre ''Will to Power''?

Michael Amott: Bueno, el disco salió hace casi un año y estoy bastante contento con el resultado, ha tenido mucho éxito acá en Europa y también en el resto del mundo. También gracias a eso hemos tenido nuestro tour más exitoso así que no puedo quejarme.

C.M: ¿Sientes que hubo más tranquilidad al momento de componerlo?

M.A: Sí, la verdad estuvimos más relajados haciéndolo. Cada vez que queremos componer un disco, no estamos esperando a que el sello nos diga qué hacer, sino que tratamos de escribir cuando queremos, aunque debemos preocuparnos de la fecha límite, y no hacer todo a última hora (risas).

C.M: ''Will to Power'' (2017) es, quizás, uno de sus trabajos más melódicos hasta la fecha. ¿Esto se debe a la influencia de sus miembros más nuevos, Jeff y Alissa?

M.A: Hmm (piensa un poco), quizás la llegada de Alissa ha puesto otras influencias en la mesa, pero la melodía siempre ha sido parte de nuestra música. Arch Enemy es una banda de metal melódico y así será siempre. En el caso de Jeff, él no colaboró en nada más que los solos, no participó en la composición directa de las canciones.

C.M:  Desde que Alissa White-Gluz se unió a Arch Enemy, hay una vibra de que su base de fans creció más que nunca. ¿Esto  es algo importante para ustedes como banda?

M.A: Bueno, la verdad no lo sé. Es divertido para nosotros porque hemos conseguido fans desde hace más de 20 años y hay algunos que aún nos siguen viendo lo que hacemos. Eso es emocionante. Pero sí, es importante al fin y al cabo porque nos hemos vuelto más exitosos que nunca.

C.M: Tal como tú acabas de mencionar, ya son más de 20 años de carrera. Y ahora, casi llegando al cuarto de siglo como banda, ¿qué crees que le falta hacer a Arch Enemy?

M.A: No lo sé, nunca tenemos planeado mucho a largo plazo. Posiblemente hagamos más música y tours más grandes. Esto último es una gran idea, porque podemos aprovechar que hemos tenido la gira más exitosa en Europa de nuestra carrera, y queremos hacer un show más grande gracias a eso. Pero la verdad, casi nunca estamos pensando en un próximo objetivo, siempre trabajamos en el presente.

C.M: El DVD ''As The Stages Burn'', grabado en Wacken 2016, es una joya. ¿Han pensado en tener algún nuevo registro en vivo con ''Will  to Power'' y esta nueva gira?

M.A: Hasta el momento no, no lo sé. No he planeado nada aún, pero pienso que podríamos hacer otro DVD pronto. 

C.M: Michael, para ti ¿cuál es la mejor parte de ser un músico?

M.A: La mejor parte... (piensa). Sí! Buena pregunta! (risas). Siempre he querido expresarme y creo que la música es la forma correcta. Es algo muy importante para mi, jamás lo he visto como una manera de hacer dinero. Mi objetivo principal siempre ha sido y será poder expresar lo que siento a través de esto y es una gran parte de mi vida. Sí, poder expresarme a mi mismo a través de la música es la mejor parte.

C.M: Ha pasado un tiempo desde la última vez que vinieron a Latinoamérica. ¿Recuerdas algo de tus visitas anteriores?

M.A: Sí, tengo muchas memorias de nuestras giras sudamericanas. Recuerdo el final de la primera noche que tocamos en Chile, todos estábamos muy extasiados y la gente se volvía loca. Ahí hemos ido creo que cuatro veces, 2007, 2009, 2012 y 2015 y nuestros fans jamás decepcionan. En tu país y también en todo Latinoamérica la gente es muy apasionada y salvaje, nunca nos aburriremos de ellos.

C.M: ¿Quieres decirle algo a tus fans de Latinoamérica?

M.A: Sólo me gustaría agradecer a todos nuestros fans de esa parte del mundo. Finalmente volveremos, tocaremos con Kreator en muchos países y también tendremos la oportunidad de compartir escenario con Helloween en Chile, en un lugar mucho más grande y eso nos tiene muy felices.

 

Te recordamos que Arch Enemy se presentará junto a Helloween y Kreator el próximo 31 de octubre como parte de la ''Helloween Night'', en el Movistar Arena. A continuación, te dejamos con los precios del magno evento que teñirá Chile de naranjo con el regreso de las calabazas reunidas al país, acompañados de Kreator y la banda de Michael Amott, Arch Enemy.

Puedes comprar tus entradas AQUÍ

































ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.