Accept, banda con más de 40 años de carrera, se alista para volver a Sudamérica en el mes de octubre, con una fecha agendada en Chile para el próximo 23 de Octubre en el Teatro Coliseo de Santiago. En virtud de esta nueva visita, conversamos unos minutos con el histórico guitarrista Wolf Hoffmann, quien nos cedió una entretenida entrevista que puedes revisar a continuación:




El Cuartel del Metal: Wolf, ¿están ansiosos con su regreso a Chile?

Wolf Hoffmann: ¡Sí! ¡Estamos muy ansiosos! Chile es un gran país para nosotros, tenemos muchos lindos recuerdos, sobre todo de la última vez que fuimos ahí. Además, por lo que recuerdo, hay muy buena comida en tu país! (risas).



C.M: ¿Cuáles son tus sensaciones sobre ''Rise to Chaos''?


W.H: Bueno, creo que ha sido muy exitoso, incluso llegando a rankings, creo que ha sido bien recibido en todos lados, estoy muy feliz con el resultado y los fans también lo están, eso lo hace aún mejor. 


C.M: ¿Crees que en el próximo trabajo de Accept se puedan ver incluso más influencias de música clásica?


W.H: No, no creo, porque la música de Accept no cambiará mucho debido a que toquemos con orquesta. Nuestro metal es muy alemán, Accept siempre ha sido una banda clásica de Metal, así que no creo que cambie mucho, no hemos empezado a escribir nada aún, pero cuando pase, sabemos cómo será, tal como siempre ha sido.

C.M: ¿Cuál es tu opinión sobre ''Eat The Heat”? Sabiendo que está a punto de cumplir 30 años.
W.H: ¡Demonios! ¡30 años! ¿puedes imaginarlo? La verdad no entiendo cómo pasa tan rápido el tiempo. Y tampoco sé por qué a la gente le molestó tanto (el disco), sólo fue un poco experimental, decidimos cambiar un poco, con un productor bastante bien criticado en esos días(Dieter Dierks, quien también ha trabajado con Scorpions). Y lamentablemente no funcionó como esperamos. Pudo haber muchas razones por las cuáles no tuvo el resultado esperado, podría analizarlo mucho pero quizás es porque las canciones eran muy poderosas para la época.


C.M: ¿Cómo puedes comparar esta nueva 'era dorada' de Accept con su primera época? Por ejemplo, con los discos ''Balls to The Wall'' y ''Restless And Wild''


W.H: ¡Buena pregunta! No sé como compararlo, pero sí sé que llevamos 10 años con Mark, el otro día pensaba justamente en eso y la verdad, es con quien hemos llevado más tiempo de manera consecutiva como cantante, porque como quizás no muchos saben, Udo se iba y volvía varias veces a través de los años de manera no oficial. Es algo que no todos saben, pero desde el día uno, hubo inestabilidad con él. Así que ahora estamos mucho mejor posicionados que nunca.

C.M: Se ve que tú y Peter (Baltes) tienen una gran amistad. ¿Cómo afecta eso a la composición de la música en Accept?

W.H: ¡Eso es correcto! Peter y yo llevamos muchos años escribiendo música y creo que seguiremos por muchos más haciendo lo mismo. Mientras funcione estará bien, siempre cambiamos ideas, cuando grabo ideas en mi casa, se las presento y viceversa, somos como hermanos, con altos y bajos, incluso en el escenario se nota mucho, es magnífico cómo nos llevamos.

C.M: Mark Tornillo se unió a la banda en 2009 y desde ese momento han sacado 4 álbumes de estudio en 7 años. ¿Él ha aportado sus influencias para estos últimos trabajos de Accept? 


W.H: (piensa) ¡Por supuesto que sí! Cada vez que hemos trabajado con él como cantante, interpreta de muy buena manera cada canción, cada melodía que escribimos la hace propia y, por supuesto, también pone de su influencia en cada cosa que vamos escribiendo, lo que nos hace sentir más unidos, además, es una muy buena persona, siento que nadie lo podría hacer mejor que él y eso lo notamos apenas lo conocimos, es el que mejor calza en la banda con material antiguo y nuevo.


C.M: Wolf... tú creciste en una Alemania dividida. Es este factor político algo importante en tu carrera como músico?


W.H: ¡Wow! ¡Esa es una nueva pregunta! ¡Jamás me habían preguntado  ESO en una entrevista, muy bien! 
Bueno... era una Alemania distinta, tal como tú dices estaba dividida, nos influenció en lo musical porque todos estábamos políticamente asustados, en esos días crecimos, por ejemplo, llenos de conflictos inminentes entre oriente y occidente (Estados Unidos y Unión Soviética), donde Alemania sería el campo de batalla. Todos aquí sabíamos  que Alemania, por culpa de que alguien apretara el botón equivocado, de un día para otro podría ser historia, e iba a ser el primer país en desaparecer. Y por supuesto, eso fue por la mala influencia a través del mundo, es terrible ver como tus  países vecinos te ven como el malo de la película siempre. Tú sabes, quizás todo debería ser distinto, y no importar qué hacen por ejemplo Estados Unidos o Rusia o quien sea, así que políticamente, quizás al estar más asustados sobre lo que pasaba en el planeta, nos juntó como banda para expresar lo que sentíamos. Esto está probablemente para responder durante horas y es una pregunta que se ve tan simple (risas).

C.M: ¿Cuál es la mejor parte de ser un músico?



W.H: Yo creo que el viaje, el reconocimiento y la idea de que, al ser músico, mucho de lo que hacemos está quedando para la historia. Tienes que pensar que hay gente que aún escucha la música que hicimos hace 40 años. Y eso es bueno, porque casi todo lo que hacemos se va olvidando, excepto la música, eso queda para siempre.

C.M: Wolf, desde 'BLOOD OF NATIONS', tal como dije antes, Accept ha lanzado 4 álbumes en sólo 7 años. Cómo mantendrán este frenético ritmo de sacar discos así de rápido y de tan buena calidad?


W.H: ¡Gracias por eso! (risas) Bueno, el hecho de que aún no hayamos trabajado en el próximo álbum nos da un poco más de tiempo para escribirlo en comparación a los otros discos, hemos trabajado muy duro y sin tiempo libre, así que cuando lo hagamos, ¡Saldrá increible viejo! ¡Somos máquinas! ¡Somos robots para eso! (risas).

C.M: Para finalizar Wolf, quieres decir algo a tus fans chilenos?

W.H: Sí! ¡Amamos a nuestros fans chilenos! ¡Volveremos pronto! Nos encanta que sean tan locos y que les guste tanto Accept y el Heavy Metal, así que creo que volver ahí con un setlist nuevo será genial para verlos a todos de nuevo en nuestro concierto. 

Después de esta gran conversación junto a Wolf Hoffmann, no nos queda más por hacer que recordarte que Accept está a sólo algunas semanas de su regreso a Chile, con entradas a la venta a través del sistema Puntoticket.com y en puntos de venta habilitados, y los precios te los dejamos a continuación.

Accept en Chile - 23 de Octubre - Teatro Coliseo


Puedes comprar tus entradas AQUÍ
Precios:

Platea Alta: $20.000
Platea Baja: $30.000
Cancha:       $25.000



Entrevista hecha por Samuel Víctor Acevedo.
Colaboración y agradecimientos a Darío Aguirre.







ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.