iron maiden 2018
Steve Harris, líder de Iron Maiden
Iron Maiden respondió a la demanda presentada por el ex cantante Dennis Willcock, quien formó parte del grupo entre 1976 y 1977, según un informe de Ham & High.

Dennis Willcock, en su demanda, afirma haber escrito los textos de "Prowler", "Charlotte The Harlot", "Phantom Of The Opera", "Iron Maiden" y "Prodigal Son", canciones grabadas y publicadas posteriormente en los álbumes "Iron Maiden" (1980) y "Killers" (1981).

En una respuesta oficial a las declaraciones de Willcock, Iron Maiden declaró que fue Steve Harris, no Willcock, quien escribió los textos en cuestión. Además, la banda admitió que los créditos para "Charlotte The Harlot" son en realidad incorrectos, como tradicionalmente siempre se le atribuye exclusivamente al guitarrista Dave Murray. Sin embargo, en algunos documentos oficiales presentados en la corte, tanto Harris como la editorial Imagem declararon conjuntamente que las letras fueron escritas por Harris en 1977, para acompañar la música compuesta por Murray, quien se unió a la banda a fines de 1976.




 
Iron Maiden reconoció que Dennis Willcock realmente cambió tres palabras de "Prowler" y dos de "Charlotte The Harlot", pero dudan de que el mismo Willcock pueda recordarlas. "[Willcock], cuando era miembro de Iron Maiden, era conocido por olvidarse las letras. Olvidaba las palabras o las cantaba de forma incorrecta. Durante el concierto, necesitaba una hoja con todos los textos. Por lo tanto, es improbable que pueda recordar las palabras que supuestamente escribió hace cuarenta años".

Y no es la primera demanda. A mediados de 2017 se informó que Iron Maiden se vio obligado a quitar el clásico "Hallowed Be Thy Name", de su gira pasada, después de verse envuelto en una batalla legal por quien lo escribió. El mánager la banda de rock Beckett, Barry McKay, demandó al bajista Steve Harris y al guitarrista Dave Murray por la canción.

Barry McKay afirmaba que la canción reproduce partes importantes de otra canción, "Lying In My Shadow", escrita por el músico Brian Quinn (Beckett) bajo el nombre de Brian Ingham. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.