La edición numero 13 del Festival Grita Rock seguirá retumbando desde Expoferias en la ciudad de Manizales, Colombia hacia todo el país y por ello, los próximos 13 y 14 de octubre tendrá lugar un nuevo encuentro con géneros alternativos de la música y con una experiencia de diversidad y cultura.

Para está oportunidad el festival contara con la participación de agrupaciones como: 

  • ASESINO - Death Metal/Grindcore (EEUU)
Iniciados en 2001 como un proyecto de Dino Cazares (Fear Factory) pronto su popularidad creció ampliamente llegando a contar en sus filas con miembros de Sepultura, Possessed, Ministry y Static X.

Sus letras llenas de sátira y cantadas en español, reflejan a través de la exageración una crítica a la violencia, la muerte y la perversión. En sus propias palabras, una historia de eventos de horror, muerte, violación, satanismo y marranismo.

  • TORPE - Punk Hardcore (Manizales - Colombia)
Enfocados en los sonidos crudos del Punk Hardcore surgen en la ciudad de Manizales a inicios del 2016, lanzando su primer disco autotitulado "Torpe" ese mismo año y participando desde entonces en múltiples eventos de la ciudad y el eje cafetero.
  • ORFEO - Hard Rock Clásico (Manizales - Colombia)
Representantes del rock clásico y duro hecho en Manizales, desde 2012 han estado presentes en los más importantes escenarios del occidente Colombiano, incluyendo el reconocido Teatro Fundadores donde lanzaron su disco “Lucha por el Rock” a mediados de 2017. En mayo de 2018 y como parte de su primera gira por México fueron invitados a encabezar el Avenue Rock Fest de Puebla.
  • TWILIGHT GLIMMER - Death Metal (Pereira - Colombia)
Una combinación precisa de sonidos clásicos del Death Metal con algo de melodía caracterizan a esta importante agrupación, con una carrera que data desde 1998 y que los ha llevado a recorrer toda Colombia y varios países vecinos. Con cinco larga duración a su haber, 2018 marca la reedición de su clásico debut “Paradox” y su nuevo álbum “Unbreed” que estarán presentando en la tarima del Grita Rock 2018 con una nueva y poderosa alineación.

  • DECIBELIOS - Punk Ska (España)
Casi 40 años de contundencia en la escena confirman a Decibelios como uno de los artistas imperdibles de esta decimotercera edición del Grita Rock 2018. Con su sello único este grupo español articula sonidos del punk y el ska con líricas de denuncia, acercándose a la fuerza de la lucha de la clase trabajadora y el espíritu de la resistencia catalana. Después de una disolución en los 90, los precursores del Oi en Castellano se reúnen de nuevo en 2014 para recorrer los escenarios del rock en el mundo. Por primera vez en Colombia: Decibelios!
  • DESORDEN PÚBLICO - Ska (Venezuela)
Desde 1985, inspirados por el Ska Jamaiquino y el movimiento Two Tone Inglés, Desorden Público ha expandido fronteras hasta convertirse en un referente del ska y la música mestiza hecha en Latinoamérica.

Sus ocho discos de larga duración, dos DVD y varios sencillos en lo más alto de los listados, los han llevado a pisar escenarios en los cinco continentes, y este año en su edición número trece, Grita da la bienvenida a los nominados al Grammy, Desorden Público!

Cabe recordar que el festival tiene en la actualidad abiertas las convocatorias para todos los fotógrafos que han hecho parte de las pasadas ediciones del festival para que en conjunto de la fundación Grita Fest sea lanzado el libro "100 gritos en imágenes", libro que contará por medio de fotografías lo que a pasado con el festival desde el 2006. para mayor información visita su sitio web www.manizalesgritarock.com
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.