El próximo sábado 25 de agosto, No Guerra, la banda de Metal/Hardcore/Thrash oriunda de Santa Catalina (conurbano de Buenos Aires), llegará por primera vez al Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires para lanzar un nuevo disco luego de cuatro años y para presentar oficialmente el DVD “No Guerra DVD en Vivo The Roxy Live”, filmado el 13 de mayo de 2017 y en el cual se repasan temas de sus tres primeros discos.

En este caso, Weychan (2014), es el disco en cuestión. Este tercer trabajo discográfico de la banda fue producido por Sebastián Barrionuevo y No Guerra y fue grabado entre los meses de enero y abril de 2014. La grabación fue realizada en diferentes estudios, dependiendo del instrumento a grabar (F.D.M Studios – Ituzion – Santa Catalina Ranch). Mezclado y masterizado entre los meses de agosto y septiembre de 2014 por Nicolás Ghiglione, en PGM Studios de Argentina.
Trece tracks, uno mejor que el otro, construyen una nueva placa en la que se evidencia, al igual que en sus trabajos anteriores, una evolución en materia compositiva que genera un crecimiento acorde a las cualidades de la banda, tanto en discos como en presentaciones en vivo, donde también se han sabido destacar a sobremanera. “Weychan” es ese disco consagratorio que toda banda de metal ansía tener desde sus inicios. Firme, poderoso, prolijo y plagado de riffs hiper pegadizos que hacen de cada canción, una creación prácticamente de elite.
“Desorden Natural” le da inicio y la fuerza de la banda se entremezcla con una suma de melodías impecables. Gran lírica y, sobre todo, muy buenos cambios de ritmo que te incitan a querer escucharla de nuevo, una vez finalizada la misma.
Dos pulgares arriba, también, para “Ruega Su Interior” (a una velocidad superadora), “Abrazo De Cóndor” (bien al estilo Sepultura), “Destruyendo El Corazón” y “Apocalispsis”, un instrumental de poco más de nueve minutos de duración que posee una intro y una densidad de ritmos excelentes.
Complicado elegir un track que se destaque por sobre el resto dado que, como comentaba anteriormente, se trata de un álbum consagratorio. Si en apuros me ponen, me quedaría por una ínfima diferencia con la canción en la que se inspiraron para identificar al disco, “Weychan”.
Un material de primera categoría, típico de una agrupación en constante crecimiento que tiene como objetivo primordial, ir por más en cada nuevo trabajo realizado. Una banda que, a fuerza de esmero y dedicación, hoy logra ubicarse en la cima de las agrupaciones de metal en Argentina.

Cada vez falta menos para ver su gran show en el Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires. ¡No te quedes afuera!


¡No dejes de escuchar el álbum completo, te lo recomendamos!


ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.