Imagenes buscadas por internet (Fuente: No nos importa)
Por José G.

No tengo fecha exacta en la cabeza, pero siento que la sociedad (y sobre todo las redes sociales) desde hace un tiempo atrás se han convertido en una especie de marea humana lista para linchar a los que piensan distinto al "establishment". Decir lo que piensas en tu muro de Facebook o comentar en alguna publicación con tus ideas es hoy en día un arma de doble filo... y muchas bandas ya lo saben.

Metalsucks, una de las páginas de noticias de Rock y Metal más grande de los Estados Unidos, ha venido publicando notas acosadoras y agresivas sobre distintas bandas; entra las cuales podemos encontrar a agrupaciones como Marduk, Watain, Inquisition, Pestilence y muchas más (incluso acusaron a Metallica, Slayer, Motorhead y muchas otras bandas de tener "privilegios" pues ellos también hacen apología al nazismo y merecen tener el mismo castigo "social").



Metalcucks logo (Foto: Difusión)
"MetalSucks es actualmente la web más odiada por los fanáticos del Heavy Metal y también por muchos agentes de prensa y bandas"
Metalsucks no solo informa de una manera muy subjetiva lo que piensan, si no que también alientan a su público a pensar como ellos. Alimentan la idea de perseguir a estas bandas y obligarlos a cancelar sus shows, prohibiéndoles todo acto de presencia por los Estados Unidos.

Esta obsesión por ser los "dioses de la moral" ha causado que muchas bandas terminen cancelando sus giras por los Estados Unidos, causando un grave perjuicio tanto económico como de imagen.

No obstante, aquí empiezan las interrogantes: Metalcucks, perdón, Metalsucks, comentó recientemente que no iba a publicar ni una sola noticia más sobre la banda As I Lay Dying pues estaban en desacuerdo con que su vocalista, Tim Lambesis, fuese liberado luego de cumplir casi toda su condena por la acusación de tentativa de homicidio (según se sabe, Tim habría querido contratar a alguien para que asesinara a su esposa; sin embargo, un policia se hizo pasar por un "sicario" y lo capturaron a tiempo). Así es, luego de cumplir con su condena y pedir perdón por todo lo sucedido, Metalsucks comentó que, para ellos, Tim no merece volver a la música, mucho menos tener redes sociales ni se debe saber de el. En pocas palabras, anularlo como civil.

Todo esto habría tenido sentido si es por que Metalsucks se olvidó que también mantiene entre sus miles de noticias algunas escritas haciendo difusión de bandas con verdaderos culpables de asesinato. Veamos dos ejemplos claros: Vince Neil y Varg Vikernes. ¿Acaso Axl Rosenberg y Vince Neilstein no se acuerdan cuando Vince asesinó a Razzle de 
Hanoi Rocks? ¿La memoria les fue frágil para recordar que Varg Vikernes asesinó de 22 puñaladas a Euronymous? Al parecer si se han olvidado pues Metalsucks sigue publicando noticias sobre ellos y sus bandas en su pltaforma.




¿No será que acaso a la hora de rentabilizar las publicaciones que hacen a través de su web tienen conocimiento que hablar sobre Varg o los excesos de Motley da dinero y mucho tráfico de visitas? ¿No será a caso que la memoria es frágil a la hora de ellos querer "juzgar" a los demás por sus actos? ¿Qué está pasando con Metalsucks? 

La respuesta es simple. La doble moral o probablemente se sumaron a la ola de los "Justicieros Sociales" un poco tarde (aunque si revisamos su web, ellos se autodenominan de esa forma, como los "Justicieros Sociales de Internet").


En esta web, como en el 99% de otras webs al rededor del mundo, estamos en contra de todo acto de violencia y sabemos perfectamente los crímenes se deben pagar; no obstante, tenemos muy en claro que la música es una cosa y lo que hagan los músicos con sus vidas personales es otra totalmente distinta. Jamás abogaríamos por Vince Neil o Varg Vikernes, pues sabemos que son totalmente culpables de sus actos; sin embargo, si ambos músicos publican nuevo material, es nuestra labor como medio hablar netamente de su música.

¿Será que ahora tendremos que dejar de escuchar también a Guns N´Roses por usar sexualmente de sus fanáticos durante casi toda su carrera? ¿También dejaremos de escuchar a Motley Crue porque Vince Neil mató a alguien? ¿También habrá que dejar de escuchar a Tool pues se le acusó de violación a Maynard James Keenan? ¿También tenemos que dejar de escuchar a Motorhead por la afición de Lemmy por el armamento Nazi? No jodas y lárguense del Metal, llorones.





ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.