Dio en vivo (Foto: Difusión)
El guitarrista original de Dio y actual miembro de Def Leppard, Vivian Campbell, habló sobre el último álbum que grabó con la formación original de Dio, "Sacred Heart" del año 1985, escribiendo lo siguiente a través de su cuenta de Facebook:

"No puedo creer que hayan pasado 33 años desde que se lanzó "Sacred Heart". Para ser sincero, no tengo muchos recuerdos felices de la realización de este disco.

"Tanto en 'Holy Diver' como en 'Last in Line', había un verdadero sentido de camaradería en la banda y todos podían pasar el rato en el estudio, incluso cuando terminamos con nuestras partes, solo porque estábamos emocionados de escuchar cada nuevo desarrollo: todos estuvimos muy involucrados.

"En los primeros dos álbumes, sentí que pertenecíamos a un equipo, pero para cuando llegamos a "Sacred Heart", las cosas eran diferentes. El estado de ánimo de Ronnie se había oscurecido considerablemente después de su ruptura con [la esposa] Wendy.

"Además, cada vez estaba más claro para mí que Wendy (como gerente de Ronnie) estaba decidida a separar a Ronnie de la banda. No veía a Dio como una unidad creativa.

"Ronnie sabía que no, pero sospecho que en un esfuerzo por recuperar el amor de Wendy, él estaba dispuesto a ceder a sus caprichos. Así comenzó el principio del fin para la banda original de DIO.

"Cuando separo mis emociones de él y escucho el álbum únicamente por su mérito musical, hay muchos momentos importantes, la canción principal es tal vez la más impresionante.

"Sin embargo, al escuchar el disco ahora después de tantos años, también puedo escuchar el surgimiento de más teclados en las canciones y una producción más pulida, a pasos posteriores de la energía cinética de la banda original y el atractivo crudo de los dos álbumes anteriores".

La formación original de Dio -que contó con Ronnie James Dio, Vivian Campbell, el bajista Jimmy Bain y el baterista Vinny Appice- ha lanzado tres álbumes de estudio: "Holy Diver" de 1983, "The Last in Line" de 1984 y "Sacred Heart" de 1985.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.