Páramo, empresa encargada de la organización del primer Knotfest en Sudamérica hablo con Corey Taylor líder de la agrupación Slipknot y creador del ya respetado Knotfest que tiene sedes de realización en países como Estados Unidos, México, Japón y ahora en Colombia que contará con la presencia de Judas Priest, Kreator, Helloween y Arch Enemy como cabezas del cartel, evento que se realizará el 26 de octubre en el Hipódromo de los Andes a las afueras de Bogotá. 

Corey Taylor hablo de lo que será su llegada a Colombia y lo que ah sido la organización del Knotfest en diferentes lugares alrededor de todo el mundo, te dejamos con la entrevista a continuación:

Foto: David Micolta
Agosto de 2012, el primer Knotfest se celebró en dos ciudades de Estados Unidos. ¿Cuáles fueron las razones principales que los llevaron a organizar un festival de metal?
 
Ser parte de una banda que ha girado de manera exitosa te permite ver el mundo, experimentar las culturas y apreciar algunos de los mejores festivales que ofrece el planeta. Slipknot lanzó Knotfest como una forma de devolverle al lugar donde nació algo importante. Los dos primeros Knotfest fueron en el midwest (región de Estados Unidos que comprende Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur y Wisconsin) y ese fue un lugar muy importante para arrancar. Fue la chance para traer la cultura y la música que Slipknot aprecia a nuestro patio trasero y darle a los fans la oportunidad de vivir esa experiencia.
 
En la última década los festivales de música se han convertido en la principal tendencia de la industria de la música. ¿En qué se diferencia Knotfest de otros festivales más allá de los géneros?
 
Knotfest es una experiencia cultural que va mucho más allá de la música o las bandas que tocan en el escenario. La música es y será el pulso de Knotfest, pero la cultura es lo que lo hace único. Son las cosas que puedes ver, saborear, tocar y oler. La banda está muy involucrada con Knotfest y ha tomado decisiones que le han dado forma a la cultura del festival.

En 2015 hicieron el primer Knotfest México. ¿Por qué eligieron México?
 
Fueron los fans quienes realmente eligieron. Antes de Knotfest México, Slipknot no había tocado en México. Recibimos incontables correos, cartas, posts en redes y más, pidiéndonos traer Knotfest y Slipknot a México. Fue realmente abrumador e increíble. Le pusimos atención y leímos cada correo, cada carta y post de manera muy personal y seria. Hacer la primera edición allá fue muy especial, una experiencia alucinante.

Knotfest Mexico
 Colombia será el cuarto país en recibir el Knotfest. ¿Por qué fue el turno Colombia?
 
Colombia siempre ha sido un gran apoyo para la comunidad roquera y para Slipknot como banda. Sentimos que existía la necesidad de un festival para música más fuerte en ese país y queríamos ser los primeros en llenar ese vacío.
 
¿Un mensaje final para los fanáticos de Knotfest en Colombia?
 
Estamos muy expectantes con la llegada de Knotfest a Colombia. ¡No saldrán decepcionados!

Recordemos que la venta de boleteria para el festival se puede adquirir únicamente por medio de TuBoleta en los puntos físicos alrededor de toda Colombia y su website www.tuboleta.com



ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.