Argentina tiene en la actualidad una escena pesada emergente muy rica e Inferos es un ejemplo más que claro para asegurar ese concepto. Con un gran presente de por medio que se nutre de un nuevo trabajo discográfico y de grandes shows por venir, tuvimos la oportunidad de conversar con toda la banda y esto nos contaron..  

¿Cómo se inicia la historia de Inferos en la escena pesada de Argentina? ¿Cómo fue el comienzo de una banda a la que hoy se la encuentra más sólida que nunca?
Nosotros en el 2016 ya con un año de banda consolidada Lautaro Reyes (Guitarra), Nicolas Martínez (Bateria), Valentín Iljuszyk (Bajo), Nicolas Agha Zadeh (Voz), Facundo Alves (Guitarra), nos encontrábamos ensayando en “DFH Records”, una sala de ensayo y grabación que se encuentra en la localidad bonaerense de Adrogué, preparándonos para comenzar a tocar en vivo. En uno de esos ensayos nos propusieron nuestra primera fecha en vivo que sería junto a Lepergod, Kriger, Cerebro reptil e In eternum. Desde ese entonces nos seguimos preparando y nos fuimos introduciendo en la escena, moviéndonos por distintas partes del conurbano y Capital Federal. Ya en ese entonces pre produciendo nuestro EP “Generación de odio” para darle comienzo al material final.
El comienzo de Inferos fue en el 2014, cuando Lautaro Reyes, Valentín Iljuszyk y Facundo Alves se reúnen gracias a un grupo en Facebook de músicos, donde pudieron contactarse para poner en marcha la banda. Se mantuvieron trabajando la idea y composición de los temas que formarían parte del EP. En el 2015, Nicolas Agha Zadeh tras la relación que tenía con Valentín Iljuszyk en la secundaria, charlan sobre una prueba como vocalista y así paso a formar parte de “Inferos”.
A principios del 2016 tomamos un rumbo más extremo acentuando más el Death Metal e integrando influencias del Thrash y el Groove obligando a demostrar empeño y dedicación. En la búsqueda de un baterista con esas características encontramos a Nicolas Martínez para sumar al proyecto, desde ese entonces comenzamos a trabajar lo que sería nuestro primer material, e iniciar nuestro camino en el Under, Hoy en día nos mantenemos activos y más unidos que nunca tanto en lo musical como en la amistad, proyectando y trabajando para que este proyecto sigue emergiendo. 

¿Cómo definieron el estilo? ¿La idea fue siempre la misma?
Lo que siempre nos interesó e influenció, fue el Metal. Desde un principio tuvimos la idea de hacer música pesada. En los inicios de la banda los estilos eran varios, y se buscaba una equidad en las ideas de todos los que formamos parte, nos manejábamos con varias influencias como el Thrash, Groove, Core, Death. Con el tiempo nuestra idea se fue tornando mucho más pesada, más brutal, como así fueron cambiando nuestras influencias musicales, tomando mucho interés en varias ramificaciones extremas que forman parte del death metal, Groove metal, inclusive el Black Metal, con melodías más oscuras, tempos muy variados, baterías extremas y una voz gutural con distintos tipos de técnicas y matices.

¿Cómo están viviendo este presente, con material discográfico ya en la calle?
Estamos felices de poder hacer lo que nos gusta, de haber podido plasmar en un EP las primeras épocas de lo que fue la banda y que a la gente le guste. En vivo tocamos tanto temas del EP como temas nuevos que van a participar del disco. El apoyo que sentimos es incondicional, muy conformes del interés que genero nuestro primer material en la movida, tanto así que nos abrió las puertas a muchas cosas, tanto fechas como nuevos seguidores y colegas que brindan su ayuda dentro de la movida. Hoy en día estamos muy activos y lleno de fechas, este año 2018 para nosotros fue un punto de transición a perspectivas más profesionales, que nos obliga a dar lo mejor en cada espectáculo.

Para quienes aún no tuvieron la chance de escucharlo, ¿Cómo pueden describir a “Generación De Odio” y que particularidades pueden destacar en lo que a sonido se refiere?
“Generación de odio” lo podemos describir como algo muy personal, que comenzó este proyecto llamado Inferos, en su contenido se puede escuchar lo que fueron las primeras épocas e influencias de nuestro pasar en la música. Temas que se refieren introspectivamente a la opresión sistemática de la máquina que mueve al mundo, “Cuarto Infierno”, “Dolor al opresor” y temas más reflexivos como “Ríos de Sangre”. En cuanto al tema que titula al EP, nos plantea la pregunta retórica, ¿de dónde viene el odio de todo este sistema? Y, en conclusión, salió la letra de este, una visión muy profunda nuestra.
En cuanto a sonido, tuvimos mucha ayuda de Pablo Román, guitarrista de Sobre tus Cenizas, con el cual se hizo la grabación, mezcla y masterizacion de “Generación de odio”. Buscamos el punto medio entre las influencias que habían visto nacer a este material y la brutalidad de los nuevos intereses musicales que estábamos explorando. Este EP fue grabado entre lapsos del 2017 y lanzado oficialmente a finales de dicho año. Nosotros nunca habíamos grabado profesionalmente, por lo tanto, aprendimos infinidades de cosas, como también nos obligó a ponernos a punto para sacar lo mejor de nosotros y plasmarlo en este material. Fue una experiencia totalmente grata para la banda y totalmente importante para cada integrante en cuanto a mejorar el nivel.

Tienen un show muy importante por delante y es el del próximo domingo 09 de septiembre en Club V de Buenos Aires, ¿Cómo se están preparando?
Así es, el domingo 9 de septiembre vamos a presentar “Generación de odio” y muchos temas que formaran parte del próximo material de estudio de la banda, esto va a suceder en Club V a partir de las 19 hs. Nos van a acompañar bandas que son exponentes muy importantes en la escena como TAENIA, PROTUS, CORROSSIVE, EBOLA. Venimos trabajando los temas en los ensayos lo mejor posible para que el día de la fecha salga todo más que bien.
La idea es hacer el EP al hilo en el comienzo del show y dejar el final con los temas nuevos, simbolizando así la evolución de principio al día de hoy de la banda. Las puertas abren a eso de las 18:30hs. y a las 19hs comienzan las bandas, vamos a presentar también los EP’S físicos y las remeras. Este es un show muy importante para nosotros en el cual nos vemos las caras y observamos todo lo transitado hasta el día de hoy.

¿Tienen en mente un próximo álbum de estudio en el corto plazo?
La idea es empezar con la preproducción de lo que sería el próximo material del disco, no estamos apurados, pero si tenemos un tiempo estimado en el cual nos gustaría ya tener todo bastante “cocinado”, nuestra intención es que sea un disco de 10 u 11 temas. Tenemos una idea de donde nos gustaría grabar a cada uno ya con la preproducción terminada. Como comentábamos, este disco va a estar alimentado por influencias más brutales de las ramas del death metal y contamos con un sonido mucho más extremo.
Respondiendo a la pregunta, no creemos tenerlo en un corto plazo. El disco va a durar lo que tenga que durar hasta que el material final nos deje sumamente conforme a todos, pero lo que sí queremos es poder tenerlo para finales del 2019, así que estamos empezando con todo desde ahora finalizando las canciones y ya ponernos a trabajar los temas que tengamos cerrados.

Algún mensaje que le quieran dejar a los lectores de El Cuartel del Metal…
Esperamos que les haya gustado la nota. El metal emergente argentino tiene mucho nivel y es un placer compartir escena con muchos colegas que también forman parte de las influencias. Muchas gracias y un abrazo de parte de toda la banda a los lectores. Nos vemos el 09 de septiembre en Club V a partir de las 19hs., puntual. Nos pueden buscar por redes sociales como “Inferos” en Facebook, “ínferos.arg” en Instagram, “Inferosarg” en Bandcamp e “Inferos Arg” en YouTube, donde pueden escuchar nuestro primer material de estudio “Generación de odio”.

Entrevista porLucas Barrionuevo


ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.