Nula es la presentación que necesita el Frontman de esta histórica agrupación de Thrash Metal. Durante los meses de septiembre y octubre, los titanes del metal alemán, Destruction, regresarán a latinoamerica después de un largo tiempo. Antes de esta gran gira, tuvimos el placer de conversar con el bajista y vocalista de la banda, Marcel "Schmier" Schirmer, en una entrevista de lujo.



Vuelven a Argentina después de un largo tiempo ¿Qué expectativas les genera volver a encontrarse con sus fanáticos argentinos?

Creo que la audiencia argentina es diferente al resto del público latinoamericano por el hecho de que cantan los riffs, lo cual es muy inusual para un show de Thrash. Hemos dado grandes shows en Argentina en el pasado, de manera que tenemos muchas ganas de volver al país.

Llegarán al país y a Sudamérica con su gira promocionando el disco “Thrash Anthems II”, álbum de clásicos que tiene únicamente un año de diferencia con su último disco de estudio “Under Attack” ¿Cómo planean armar la lista de temas para estos shows?

Van a ser una mezcla de todo. Vamos a tocar material de “Under Attack”, pero este es el tour de Thrash Anthems, por lo tanto será un concierto lleno de canciones clásicas de la banda. Serán conciertos largos, vamos a tocar más de 90 minutos en todas nuestras presentaciones.


“Thrash Anthems II” contó con la particularidad de que los fanáticos eligieron las canciones ¿Cómo fue el proceso de reintroducir canciones a sus shows en vivo que no venían tocando desde hace tiempo?

Al ser una banda que cuenta con un amplio catálogo de canciones, tenemos la posibilidad de experimentar mucho con los temas que seleccionamos para nuestras presentaciones en vivo. Si vemos que una canción no funciona, la hacemos a un lado y comenzamos a probar con otra.

Hace un tiempo circulaba un comentario que los comparaba a ustedes con Exodus y Testament, diciendo que el hecho de regrabar su material de los ochenta, con un sonido más moderno, era un acto de traición hacia el Thrash ¿Qué opinas de este comentario?

No me importa quien diga eso, se puede ir a la mierda. Nosotros escribimos y creamos esas canciones y hacemos lo que queremos con ellas. Si esa gente no quiere oir las nuevas canciones, que no lo hagan. Que escuchen los discos viejos. “Thrash Anthems” fue una idea de los fans, lo hicimos porque muchos de ellos pedían que regrabemos las canciones viejas. Desde que nos reunimos con Destruction, en los nuevos discos comenzamos a poner bonus tracks regrabados de canciones viejas. En un momento los fanáticos dijeron: “¿Por qué no hacen un disco entero con canciones viejas regrabadas? Y así nació “Thrash Anthems”. Somos quienes originamos esas canciones. Quien tenga algo en contra de ellas, que se vaya a escuchar otra cosa.

Como padre fundador del Thrash Metal ¿Cómo ves el género musical a día de hoy? ¿Se te presentan las oportunidades de escuchar nuevas bandas?

Cuando Destruction regresó en 1999, no había ninguna banda de Thrash Metal. Todo lo que había en 1999 eran los grandes que habían sobrevivido, Kreator, Sodom, Slayer. Exodus no estaba ahí, Death Angel tampoco estaba ahí. Y cuando volvimos pensamos ¿Qué mierda está pasando? Recuerdo que muchas revistas de la época decían “¿Para qué vuelve Destruction, si el Thrash Metal está muerto? Estoy muy feliz de que, hoy en día, existan tantas bandas enriqueciendo este género musical. El Thrash Metal no es solo un género musical, sino un estilo de vida y de pensar. Por eso siempre será un movimiento underground, no popular y no comercial. Las canciones siempre tienen algo que decir, y la música siempre es salvaje.



Tomando lo que dijiste del Thrash Metal como estilo de vida ¿Piensas que la figura del  Thrasher o el Thrash Metalero aún existen, o actualmente solo podemos hablar de metalero que escucha diversos géneros?

Creo que la mayor parte de los metaleros son muy abiertos de mente. Escuchan Thrash Metal, Black Metal, Death Metal, entre otros subgéneros. Yo creo que sí, que aún existe esa persona que elige el Thrash como género predilecto. El Thrash metal se basa en la dedicación, y eso lo veo a diario en los shows. Thrashers muy jóvenes y muy dedicados al género, yo era igual cuando era joven. El Heavy Metal ya era aburrido para mí, quería cosas más rápidas y salvajes.

Siempre hubo una comparación importante entre el Thrash Metal americano y el Thrash Metal alemán ¿Por qué piensas que el Thrash en Estados Unidos siempre fue más popular que el alemán?

Hay dos razones. La primera de estas es que Estados Unidos es el país que mejor promociona las cosas en el mundo. Norteamerica promueve la mala comida, la mala música, todo viene de ahí. También hacen un muy buen trabajo promocionando sus bandas de metal. Las bandas norteamericanas comenzaron muy temprano y también eran muy buenas. Nosotros, Kreator, Sodom, comenzamos cuando teníamos 16 años, al mismo tiempo que Metallica y Slayer. Su música era un poco más estructurada que la nuestra. Pero esas bandas también hicieron grandes trabajos, de manera que es una combinación entre talento y buena promoción.

Hace 35 años que vienen transitando la escena del metal ¿Cómo cargan hoy con esas tres décadas y media? ¿Qué tanto más podemos esperar de Destruction en el futuro?

Hacemos esto porque lo amamos. Mientras nuestros cuerpos lo permitan, seguiremos haciéndolo. El metal es un estilo de vida. Somos muy afortunados de poder seguir haciendo esto, a pesar de nuestras dificultades en los noventa, la separación, la reunión, etc. Pero lo que no te mata te hace más fuerte. Las bandas viejas están volviendo hoy, y más fuerte que nunca. Cuando nos vean en vivo, se darán cuenta de que Destruction suena mejor que nunca. Ojalá podamos hacer esto por mucho más tiempo.
Como ustedes cimentaron las bases de este género allí por los años ochenta ¿Qué nuevas bandas van a continuar con el legado de las clásicas bandas de Thrash Metal?

Esa es una muy buena pregunta, no muy sencilla de contestar. Muchas bandas jóvenes siempre me preguntan eso “¿Qué tenemos que hacer para volvernos la nueva generación del Thrash? Yo les respondo “Tienen que ser amigos y unidos entre ustedes, tienen que pelear por lo que les gusta”. La regla número uno es “No te volverás rico ni sumamente famoso tocando Thrash Metal”. Las bandas que aguanten y sobrevivan a todo esto, se volverán la nueva generación. Hay excelentes bandas en todos lados tocando este género.

Muchas gracias por tu tiempo Schmier ¿Tienes algún mensaje para tus fanáticos latinoamericanos?

Sabes, siempre que hago entrevistas me preguntan “¿Dónde están sus mejores fanáticos en el mundo? Y yo no busco insultar o desprestigiar a otros fanáticos, pero los hijos de puta más locos están en Latinoamérica. Me gusta compararlo con el fútbol. Los latinoamericanos son muy apasionados por el fútbol y el Heavy Metal. Eso se nota en la energía de la audiencia, y siempre nos llena de energía. ¡No puedo esperar para tocar para todos ustedes!

Entrevista por: Federico Solari

¡Mira el videoclip oficial de "Under Attack"!

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.