El vocalista de Helloween decidió hablar por primera vez sobre el polémico show con playback
helloween michael kiske
Michael Kiske
Luego de casi un año del polémico show realizado en México, el vocalista alemán Michael Kiske explicó el motivo que lo llevó a tomar esa decisión de usar grabaciones de su voz durante el show de Helloween.
 

"No fue todo playback. Lo hice una vez y nunca volveré a hacerlo, también porque no funciona", señaló Kiske en una entrevista para The Metal Voice.

Agregó: "La situación era que incluso antes del primer espectáculo tuve una laringitis. Quería omitir el show, pero el management dijo que no era bueno comenzar una gira cancelando los shows, por lo que me convencieron y la banda tomó esa decisión. El management me dijo: 'Michael, tenemos algunas grabaciones de tus pruebas de sonido de hace seis semanas. Sube al escenario, canta y cuando el ingeniero escuche que estás perdiendo la voz, comenzará a poner las pistas. No hubiese querido hacerlo, pero dije: 'Probemos'. Obviamente, acostumbrado a cantar en vivo, lo arruiné. Dirigí el micrófono a la audiencia cuando el ingeniero comenzó a poner la grabación. Lo hice solo porque me convencieron de hacerlo y, de todos modos, solo teníamos unas pocas partes grabadas aquí y allá. La próxima vez que no tenga voz, cancelaré el show o cantaré lo que pueda".

Por otro lado, Helloween ha anunciado la publicación de un nuevo álbum junto a Kai Hansen y Michael Kiske. La siguiente producción discográfica de los alemanes está previsto para inicios de 2020.

Helloween regresará a esta parte del continente durante los meses de octubre y noviembre. Kreator y Arch Enemy serán los encargados de acompañar a la banda alemana durante varias fechas del recorrido por Sudamérica.


ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.