Conoce a Jorg Stammer, encargado de seguridad del Wacken 

wacken policia seguirdad anecdotas graciosas festival
Jorg Stammer


En el Wacken puede pasar cualquier cosa y Jorg Stammer un policía con 9 años de experiencia en el festival que hoy en día es jefe de seguridad contó varias anécdotas.

Jorg Stammer: "Mi primer Wacken fue en 2009. Fui cabeza de la estación de policía todos los años de los festivales con dos colegas. Cosas raras y divertidas suceden todos los días". 

"Por ejemplo siempre hay asistentes que no encuentran sus carpas. Como dos chicas que vinieron este año (2018) de la parte sur de Alemania, instalaron sus carpas en la mañana y fueron a festejar. En la noche regresaron, pero no la encontraron, entraron en desesperación y no sabían a dónde ir. Como tres horas y varios agentes la ayudaron. Las chicas estaban muy aliviadas cuando lo encontraron".






"En 2017, uno de los asistentes se quejó del ruido de la música en el área de los campamentos. Es muy inusual para un festival de metal".

"Siempre me acordaré de una: los servicios médicos, la cual se encuentra al costado de la estación policial, nos pidieron ayuda. El problema era que uno de sus amigos tenía pegado un barril de cerveza pegado en la frente, probablemente cuando dormía. Lo peor es que no fue con cinta, sino con un super pegamento. Él se convirtió literalmente en un 'metalhead'. Los paramédicos pudieron quitarle esa cosa, pero es muy difícil de olvidar ese incidente".


Imagen referencial

"Debo decir que yo y mis colegas de Schleswig-Holstein nos gusta trabajar en el festival. El motivo es que es muy pacífico y la reacción de la gente. Muchas veces nos comentan que hacemos un buen trabajo, que no somos invasivos o que podemos confiar en ustedes. Cuando camino por el área de campamento los únicos ataques que recibo son abrazos espontáneos, selfies o gritos de apoyo".

Jorg Stammers para el 30 aniversario del Wacken, la cual es la próxima edición en 2019, desea ver a Metallica.

Fuente: Wacken

Te puede interesar:
Wacken: Cómo fue evolucionando el festival año tras año
Dos abuelitos escapan del hospital para ver el Wacken 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.